La empresa española Osborne ha obtenido el sello Q-ODS, una certificación otorgada por el Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES), que reconoce la labor de la compañía y premia sus compromisos y actuaciones para seguir trabajando en el desarrollo sostenible de todos su ejes de actuación.

Tecnovino, osborne, objetivos de desarrollo sostenible, premio
La empresa obtiene el sello Q-ODS, una certificación otorgada por el CIES que avala su labor en materia de sostenibilidad y compromiso social

Conscientes de la importancia que las medidas tomadas por las empresas para paliar los efectos del cambio climático tienen en el contexto actual y en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el sello Q-ODS ayuda a las empresas a establecer y alinearse con los objetivos más relevantes en materia de actuación e influencia de las mismas garantizando, de esta forma, que la sostenibilidad es parte fundamental en la Estrategia de Negocio.

Osborne consigue certificar así el compromiso que tiene con los ODS 2030 impulsados por las Naciones Unidas y trabaja en 76  metas que se identifican con 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible estratégicos de los 17 objetivos sostenibles: trabajo decente y crecimiento económico; ciudades y comunidades sostenibles;  producción y consumos responsables; y vida de ecosistemas terrestres. 

Tecnovino 33 Salon Gourmets Marimar Osborne 2

En este contexto, Ignacio Osborne, presidente de Osborne valora muy positivamente esta certificación ya que: «Osborne contribuye desde hace más de 250 años a la preservación del entorno rural mediante la puesta en valor de productos, oficios, tradiciones y ecosistemas vinculados con la gastronomía. Esta certificación es un nuevo paso en el desarrollo sostenible de la compañía y es un pilar estratégico de nuestro negocio «.

La tradición que mira al futuro

Con 250 años de historia, Osborne mira hacia un modelo más sostenible que mejore su compromiso con el planeta. En 2019 la compañía adquirió, no solo una nueva imagen más moderna y contemporánea, sino un compromiso por llevar a cabo una gestión enfocada al desarrollo sostenible de sus actividades con las que contribuyen en:

  • La protección del medio ambiente.
  • Un modelo de negocio justo y sostenible.
  • Un compromiso con un entorno laboral saludable.
  • Un desarrollo económico sostenible con prácticas éticas y transparentes.