La respuesta a la pregunta es que tiene múltiples usos y todos ellos muy prácticos. La tecnología RFID es aplicable en distintos procesos: en la vendimia sirve para controlar y llevar la trazabilidad de la uva recolectada, en bodega ayuda en el proceso logístico, en la comercialización permite diferenciar el producto, garantizar su originalidad para evitar falsificaciones…

Al igual que las soluciones de impresión Toshiba son utilizadas en todo el proceso de elaboración del vino, desde el campo a la compra por parte del consumidor, la tecnología RFID Toshiba puede aportar numerosas ventajas a la cadena de suministro del sector vitivinícola.
La tecnología RFID permite la identificación automática de cualquier contenedor de uva y vino, sin necesidad de lectura visual directa, lo cual significa un ahorro en tiempo muy notable y una reducción drástica de los errores de trazabilidad. En los casos en los cuales se incorpora la tecnología RFID Toshiba dentro de los procesos existentes, se incrementa hasta casi el 100% la seguridad de los procesos y la trazabilidad.
Durante el proceso de la vendimia puede utilizarse para el control y trazabilidad de la uva recogida.
Tecnovino tecnologia RFID Toshiba 1
Para el tiempo en la bodega ayudará a desarrollar de un modo eficaz cualquier proceso logístico.
Tecnovino tecnologia RFID Toshiba 2
En la comercialización en la propia bodega o en el comercio especializado, favorecerá diferenciar el producto del resto de vinos, permitiendo disponer en la zona de venta de puntos interactivos que informen del vino (pagos en los que se ha cultivado, proceso de elaboración, explicación por parte del enólogo, cata, etc.).
El etiquetado unitario también servirá para realizar correctamente el embalado en cajas de madera de una o varias botellas, creación de lotes, etc.
Tecnovino tecnologia RFID Toshiba 3
Al igual que la comercialización de otros productos la tecnología RFID también es utilizada para garantizar al usuario final que el producto que adquiere es el original y no una falsificación.
Tecnovino tecnologia RFID Toshiba 4
Las impresoras RFID Toshiba son las siguientes: B-EX4T1 y B-EX6T1.
Toshiba  www.toshibatec-tsis.com