/p>>Se trata de una obra erudita y, al mismo tiempo, muy amena y divulgativa, con la que el lector ampliará sus conocimientos sobre la historia del vino.

"Pasión por el vino"El autor de «Supervinos», Joan C. Martín, presenta ahora este volumen que no solo constituye una entretenida introducción a la cultura del vino para aquellos que empiezan a aficionarse a este mundo, sino que también suponen una lectura interesante para aquellos que «ya saben de esto», puesto que incorpora el resultado de nuevas investigaciones históricas y realiza un extenso recorrido por las más importantes zonas vitivinícolas de Europa, las de ambas orillas del Mediterráneo, América del Norte y del Sur, Sudáfrica y Oceanía.
Esta obra, que se puede considerar casi enciclopédica, arranca con el descubrimiento del zumo de la uva en una cueva del Próximo Oriente, y nos lleva hasta el futuro del vino, en los viñedos neozelandeses. Este viaje en el tiempo le sirve a Joan C. Martín para realizar un análisis en profundidad de la historia, economía, enología y tipología de los bordeaux, los champagnes y los bourgogne, que complementa con incursiones en zonas menos conocidas. También dedica un estudio pormenorizado a las mejores zonas españolas, desde Jerez, La Rioja y el Priorat hasta Sierras de Málaga o Rías Baixas y la DO cava, entre otras.
En este extenso recorrido, Joan C. Martín actúa como guía erudito y nos lleva de la mano para que conozcamos los secretos y los placeres de los grandes vinos. Estamos, por tanto, ante un libro ameno y a la vez profundo, que nos abrirá los ojos al complejo y rico mundo de los grandes vinos.


«Pasión por el vino. Secretos y placeres de los grandes vinos del mundo «
  • Autor: Joan C.Martín.
  • Medidas: 15,5 x 23,5 cm.
  • Número de páginas: 400.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Edita: Los Libros del Lince.
  • Precio: 26 € (IVA incluido).