/p>>Pau Roca, elegido en el marco de la 16.ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que se celebró en Punta del Este (Uruguay) el 23 de noviembre pasado, asumió sus funciones como director general para un mandato de cinco años.

La Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) celebrada en noviembre en Punta del Este (Uruguay) eligió a Pau Roca para el cargo de director general. Es el primer español en ocupar esta posición en los casi cien años de historia de la OIV.
Pau Roca ha sido delegado de España en la OIV desde 1992 y ha asumido la presidencia del Grupo de expertos “Derecho e Información al Consumidor” (DROCON) entre 2010 y 2016, además de la vicepresidencia del Grupo de expertos “Desarrollo Sostenible y Cambio Climático” entre 2016 y 2018.

Tecnovino Pau Roca director OIV
Pau Roca, elegido en el marco de la 16.ª Asamblea General de la OIV que se celebró en Punta del Este (Uruguay) el 23 de noviembre pasado, ya se encuentra al frente de la Organización para un mandato de cinco años como director general.

Políglota francófono y anglófono, Pau Roca posee un conocimiento específico y profundo del sector vitivinícola mundial y una gran experiencia adquirida al frente de la Federación Española del Vino (FEV), que ha dirigido durante más de 20 años. El nuevo director general también ha forjado una carrera profesional diversificada, que inició con la investigación científica en oceanografía, y ha pasado también por el sector del aceite de oliva.
Como se ha mencionado su trabajo y cargo más reciente en España ha sido como Secretario General de la Federación Española del Vino (FEV) y anteriormente fue Vicepresidente de ECOVIDRIO (Sistema integrado para el reciclaje de vidrio).
Pau Roca fue propuesto como candidato del Gobierno de España para este cargo desde el 1 de diciembre de 2017 en un acto celebrado en la Embajada de España en París. La candidatura contó con un intenso apoyo por parte de toda la Administración española, encabezado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Embajadas españolas en los distintos países miembros.
Junto a la presidenta de la Organización, Regina Vanderlinde, el nuevo director de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ya ha previsto una reunión con el Comité Organizador del 42.° Congreso Mundial de la Viña y el Vino además de una visita al lugar del Congreso, en Suiza.