Se trata de una selección de dos vinos frescos y de gran carga aromática. Flamingo Rosé, elaborado 100% con la variedad tinto fino, procedente de viñedos de altura del corazón de la  Ribera del Duero y Pazo de San Mauro, un albariño de leyenda de la zona más meridional de Rías  Baixas.

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas ha seleccionado dos propuestas para apasionados de vinos frescos, de calidad, con historias singulares y que armonizan y maridan con diferentes opciones gastronómicas, como mariscos, percebes, centollas, cremas frías y arroces. Se trata del rosado Flamingo Rosé, elaborado 100% con la variedad tinto fino y Pazo de San Mauro, un albariño.

Tecnovino- Pazo de San Mauro y Flamingo Rosé,de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas

El singular rosado Flamingo Rosé

Flamingo Rosé, de Bodega Conde de San Cristobal, es un vino de parcela, de producción limitada, expresivo y delicado. Un rosado “de lágrima” elaborado exclusivamente a partir de tinto fino procedente de parcelas situadas a 900 metros de altitud, en la terraza más alta del río Duero, en la llamada milla de oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un rosado elegante, sutil y con alma de tinto que mantiene toda la esencia de la tierra con Denominación de Origen  Ribera del Duero.

Tecnovino Flamingo Rose Conde San Cristobal

Notas de cata

Flamingo Rosé se muestra limpio, expresivo y floral en nariz, con aromas de cerezas y grosellas y notas de yogur. De color rosa asalmonado, estilo provenzal, sorprende por su frescor en boca, con buena acidez y buena y persistente estructura. Marida a la perfección con platos ligeros, mariscos y pescado blanco o azul, con arroces, verduras y ensaladas, también con embutidos y  quesos suaves.

El PVP recomendado por botella de este rosado es de 22,50 euros.

El albariño Pazo de San Mauro

Los viñedos de donde procede este albariño de Bodegas Pazo San Mauro, se encuentran en la zona más meridional de Rías Baixas, en el Condado de Tea a orillas del Miño, tienen una media de edad de 35 años y se extienden en la finca sobre bancales de canto rodado que descienden hasta la ribera del río Miño. El subsuelo granítico de la finca es especialmente característico y aporta a los vinos su carácter complejo y mineral.  

Esta referencia es la expresión de un viñedo de belleza inigualable enclavado en la historia del Pazo de San Mauro, cuyas raíces se remontan al siglo XVI. Propiedad en su origen de la noble familia hispanoportuguesa de los Pereira de Castro, descendientes del rey Sancho I de Portugal,  el Pazo fue construido en el año 1591 y el cultivo de la viña siempre estuvo vinculado a su historia, siendo una de las bodegas más antiguas de Europa. Según cuenta la leyenda de esta tierra mágica de Homes Peixe y Feiticeiras, surcada por el río Miño; aquí se encuentran los mejores albariños. 

Tecnovino Pazo de San Mauro

Notas de cata

Pazo de San Mauro es un vino 100% de uva albariño, de alta intensidad aromática, fresco y con gran calidad en sus aromas. En nariz destacan las notas afrutadas y recuerdos de cítricos, frutas y flores blancas. En boca es un vino muy varietal, con una entrada amplia donde destaca su frescura, equilibrio y persistencia. Excelente para acompañar todo tipo de mariscos, pulpo, pescados blancos y sushi, cocina asiática, además de arroces y pastas.

El PVP recomendado por botella de este albariño es de 17,50 euros.