La bodega Pazo de Señorans ha instalado un nuevo sistema de gestión de aguas residuales, basado en principios biológicos, beneficioso con el medio ambiente y que supone un gran avance económico y energético y le permitirá el ahorro de agua.

Pazo de Señorans, bodega de la DO Rías Baixas que elabora vinos de albariño y aguardientes, ha comunicado la puesta en marcha de una depuradora que le permite obtener agua de mayor calidad para favorecer al viñedo y al entorno natural. El nuevo sistema de gestión de aguas residuales está basado en principios biológicos y es beneficioso con el medio ambiente.
Tecnovino Pazo de Senorans ahorro aguaA su preocupación por tener innovadores sistemas de manutención y cuidado del viñedo, ahora se une la sostenibilidad ambiental al contribuir al ahorro de agua para recuperar y aprovechar las aguas residuales. Con la creación de este humedal reactivo, combinado con tecnosoles, suelos diseñados a partir de residuos, la bodega consigue agua de mayor calidad apta para vertido a cauce y que también se puede usar para riego del viñedo.
La empresa encargada de diseñar e instalar esta depuradora ha sido Edafotec, que la ha creado a la carta para Pazo de Señorans. Esta instalación significa un gran avance para la compañía vitivinícola, desde el punto de vista económico y energético, puesto que es una técnica que no consume energía, resulta fácil de mantener y contribuye al ahorro de agua.