El Gran Claustro Brut Nature 2008 de las bodegas Castillo Perelada se elabora según el método artesanal y tiene una identidad propia muy marcada por el uso de uvas autóctonas y el clima templado en el que se cultivan.

Tecnovino Gran Claustro Brut Nature 2008 Castillo PereladaEl Gran Claustro Brut Nature 2008 es un cava elaborado de forma artesanal con un cupaje de Pinot Noir (43%), Chardonnay (43%) y Parellada (14%), envejecido durante quince meses en botella, antes del degüelle.
Cuenta con un importante premio internacional como aval: fue designado «Mejor cava del año 2013» en la XIII edición del concurso internacional de vinos Mundus Vini, celebrada entre la última semana de agosto y la primera de septiembre en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstraße, uno de los centros neurálgicos de la viticultura europea.
El Gran Claustro Brut Nature 2008 de las bodegas Castillo Perelada aunque se elabora según el método artesanal, se ha creado su identidad propia de forma muy marcada por el uso de uvas autóctonas seleccionadas de viñedos amparados por la D.O. Cava y el clima templado en el que se cultivan. Está criado en las bodegas del convento que se alza junto al Castillo Perelada, las mismas en las que los frailes carmelitas elaboraban vino ya hace más de seis siglos.

Nota de cata

Límpido y brillante, este cava presenta un color amarillo paja pálido, con ligeros tonos verdosos. Ofrece un desprendimiento continuo de finas burbujas, con formación de corona, y su aroma limpio de frutos maduros presenta tonos de crianza.
En boca es ligeramente afrutado, seco y suave, con un buen equilibrio. Amplio y largo.
PVP aproximado: 15,25 – 16 euros.