Pieralisi, firma especializada en desarrollar equipamiento para la industria vitivinícola y oleícola, celebra sus 50 años en España. Una de sus creaciones de más éxito en el mercado del vino es su Sistema Integral Pieralisi (SIP), que permite elaborar sin tiempos de espera cualquier clase de producto enológico.

Pieralisi cumple 50 años en España. Desde la posguerra, Pieralisi ya había exportado maquinaria agrícola a nuestro país, pero fue en un mes de octubre de 1966 cuando, después de una importante feria en Madrid, la familia italiana decidió a abrir una delegación comercial en Zaragoza, ciudad logística de primer orden, puesto que consideraron que tenía en España un potencial importante para su crecimiento. Fue así como Pieralisi dio un paso adelante y se instaló en España.
Tecnovino Pieralisi 50 aniversario Espana
Pieralisi llegó en la península ibérica con la intención de innovar la producción del aceite y desde luego lo logró, fabricando maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los primeros años, con la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola. Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión.
Hace unos años Pieralisi entró en el mundo del vino con su Sistema Integral Pieralisi (SIP), un sistema que ha revolucionado las bodegas españolas, ya que aporta múltiples ventajas sobre la prensa neumática, siendo en estos momentos para la vinificación uno de los sistemas del futuro.

Tecnovino sistema de mosto limpio Pieralisi
En la imagen el Sistema Integral Pieralisi (SIP) para la elaboración de vino y cualquier producto enológico.

Pieralisi indica «que una empresa cumpla 50 años, y además sea líder en su mercado desde su llegada a España no es fácil», así que agradece «a todas las personas que durante estos 50 años han hecho posible la andadura de Pieralisi, clientes, proveedores y sobre todo al personal que ha pasado por la empresa y a los que todavía están en la firma, ya que sin todos ellos esta andadura no habría sido posible».
El 5 de noviembre, Pieralisi celebra este 50 Aniversario. Lo realizarán en el esplendido entorno de la cooperativa Virgen de Zocueca (Picualia) sita en Bailén (Jaén), elegida en 2016 como mejor almazara de España. Y no es una casualidad que Picualia utilice todas las últimas novedades de Pieralisi (Protoreattore, Leopard, Superseparadores…). Estos equipos evolucionados permiten a los clientes mejorar el rendimiento de la aceituna y la calidad del aceite, además dirigiendo automáticamente las distintas fases de elaboración y gestionando los datos para asegurar la trazabilidad del producto.
La idea de esta firma de equipamiento es que «esta cita sea la semilla para seguir muchos más años, ofreciendo lo mejor de Pieralisi a todos nuestros clientes». En este acto tan importante cuentan con la presencia del presidente del Gruppo, Gennaro Pieralisi, un hombre cuyo lema es “donde hay un olivo allí está Pieralisi”.