La bodega  de Ribera del DueroPradoRey desembarca en Rioja con el lanzamiento de su vino Tiero 2011. También cuenta con otra bodega en el término municipal de Rueda, PradoRey Rueda, en la que crea sus vinos blancos. Tiero 2011 es  tinto moderno y acorde al sello de la firma.

Tecnovino PradoRey Tiero 2011Tras más de dos décadas de tradición en la producción vinícola, PradoRey llega con Tiero 2011 a una de las regiones vinícolas más antiguas del país y de mayor reconocimiento internacional, la Denominación de Origen Rioja, buscando su visión en la elaboración del vino y la frescura y carga frutal que aporta. Su vino Tiero 2011, cuyo nombre hace referencia al Vino de la Tierra Roja, dicen en PradoRey, «es el primero de una gama con vocación de crecimiento y se presenta como un tinto moderno», acorde al sello de la empresa, «pero fiel al espíritu y terroir riojano«. PradoRey indica que es un proyecto que ha buscado desde sus inicios trasladar el conocimiento y know how adquirido a lo largo de tres generaciones. «Busca, además, una nueva expresión de la variedad Tempranillo, presente en muchos de los vinos de PradoRey».
Para la consecución del proyecto el equipo técnico de PradoRey analizó múltiples suelos, paseo por muchos viñedos y cató incontables vinos hasta dar con el viñedo idóneo para la elaboración de sus vinos Rioja. De esa exploración incansable surgió una pequeña parcela de 10 ha ubicada en el término municipal de Nájera de los Reyes, en Rioja Alta. Un viñedo de producción limitada seleccionado por la calidad del terruño y de sus cepas viejas y por la libertad creativa que ofrecía a la hora de investigar las posibilidades y límites de las variedades autóctonas.
PradoRey ha puesto sus miras en Rioja en su proceso de crecimiento y diversificación, Efe informa de que este nuevo proyecto vitivinícola impulsará la facturación del grupo hasta 8,5 millones en 2014, un 7,5 % más que en 2013, si se cumplen las expectativas de la bodega. Así lo ha explicado en una entrevista a Efeagro el director general de Bodegas PradoRey, Fernando Rodríguez de Rivera, para quien el lanzamiento del nuevo vino con sello PradoRey Rioja, Tiero 2011, «ha sido un trabajo con mucho mimo y en secreto, porque no queremos dar un paso en falso». «Construir una nueva bodega en Rioja es, a corto plazo, utópico para nosotros, pero también es cierto que si las cosas salen como pensamos y cada vez tenemos mayor protagonismo con nuestros vinos allí es una alternativa que contemplaríamos» para el futuro, añade. Resalta que «si tuviéramos que acometer una inversión, antes la haríamos en una buen viñedo que en una bodega. Para nosotros ahora es más importante la materia prima».

Para la consecución del proyecto el equipo técnico de PradoRey analizó múltiples suelos, paseo por muchos viñedos y cató incontables vinos hasta dar con el viñedo idóneo para la elaboración de sus vinos Rioja.

Precisa que «Rioja era un paso natural en el proceso de expansión de PradoRey», pero que los siguientes se darán en Castilla y León. Actualmente, la empresa busca nuevas oportunidades, explora posibilidades y no descarta elaborar vinos en más Denominaciones; estudian en los ámbitos comercial y enólogico la posibilidad de entrar en nuevas zonas de producción de vino.

El Vino de la Tierra Roja que se puede probar desde la redes sociales

PradoRey invita a celebrar el lanzamiento de Tiero 2011 y da la oportunidad de ser uno de los primeros en probarlo. A partir del martes 20 de mayo si se escribe un tweet #QuierounTiero en Twitter o si se da a me gusta y se comparte el post que se publicará en Facebook, entre todos los participantes se sortearán 10 botellas del nuevo vino. En total cinco días, diez ganadores y diez botellas para comenzar la aventura.
Se puede participar en Twitter pinchando en este link: http://onekontest.es/PradoReylanzaTiero
Participa en Facebook pinchando en este link: https://www.facebook.com/PradoReyBodegas