PradoRey Rueda lanza la nueva añada de PradoRey Verdejo, un monovarietal que describe como «fresco, complejo y muy frutal».

Tecnovino PradoRey Verdejo 2013La añada 2013 de PradoRey Verdejo ya está en el mercado, PradoRey Rueda lo define como un monovarietal «alegre y con carácter» y, a su vez, «fresco, complejo y muy frutal». La bodega explica en una nota que se han usado cuidadas técnicas de elaboración para sacar «lo mejor» de la uva.
El origen de la uva empleada se encuentra en el entorno de la población de Rueda, dentro de la D.O. Rueda procedente de 100% Verdejo, la variedad autóctona de la zona, parte de la cual procede de cepas viejas. Con una crianza del vino sobre sus lías durante tres meses, PradoRey Verdejo 2013 presenta un color amarillo pajizo con matices verdosos en fase visual, mientras que en la olfativa «despliega toda su riqueza con intensos aromas varietales, recuerdos de flores blancas y frutas exóticas tropicales como pomelo, piña o lichi». En boca PradoRey indica que es «untuoso y carnoso con un postgusto muy agradable, gran intensidad aromática y muy persistente».
Entre las técnicas utilizadas, la bodega opta por la vendimia nocturna, la pasta se enfría mediante el equipo «boreal» que permite extraer todos los aromas de la verdejo, la prensa hidráulica con camisa para no dañar el hollejo o su maceración mediante un proceso de enfriamiento de pastas en un ambiente de saturación de CO2.
PradoRey recomienda este vino para tomar en el aperitivo y como maridaje perfecto con pescados, mariscos, arroces, etc.