El famoso modisto Elio Berhanyer premia al vino Pride of Paredinas de Bodegas Estancia Piedra como “el mejor vestido y más elegante”.

Tecnovino Pride of Paredinas Estancia Piedra premio BerhanyerEl maestro Elio Berhanyer tiene un galardón en los Premios Mezquita-Córdoba para la botella que considere mejor vestida y más elegante. En esta ocasión ha recaído en el vino Pride of Paredinas, de Bodegas Estancia Piedra y así Berhanyer rinde homenaje al vino. La finalidad de este reconocimiento no es otra que valorar y recompensar el esfuerzo empleado por la bodega en diseño y creatividad estética. Así el vino se viste de Alta Costura y desde ahora es un vino digno de las mejores pasarelas.
El premio a la botella mejor vestida lo instituyó el propio diseñador hace ocho años en los Premios Mezquita-Córdoba, el único concurso de vino español que premia la elegancia de la botella y que ahora celebra su XIX edición.
El galardón será entregado personalmente por Elio Berhanyer el 25 de octubre, a las 12 horas, en el salón de actos del Palacio de la Merced de Córdoba. Lo recibirá la bodeguera de Estancia Piedra, Inma Cañibano, quien apuesta por la vanguardia vinícola y estética del vino de Toro y el autor del diseño del vino Pride of Paredinas, el escultor dEmo, célebre por el concepto y la policromía de sus espectaculares ositos y gallos.

Sobre Pride of Paredinas

Este vino de la Denominación de Origen Toro se elabora con la variedad 100% Tinta de Toro. La vendimia es manual en cajas de 20 kilos y se transporta de modo inmediato a la bodega. Con una fermentación de doce días y una maceración de ocho, la crianza se lleva a cabo en tonelería bordelesa de Seguin Moreau, Saury, Radoux y Silvain de roble francés, con proceso de agitación inicial de lías mediante batonnage dos veces por semana y crianza de 30 meses en doble barrica nueva, en fermentación maloláctica y en crianza. La fermentación se hace en depósito de acero inoxidable de 15.000 litros a temperatura controlada con remontados frecuentes. La filtración es muy ligera, previa al embotellado, el clarificado se hace con clara de huevo y no ha sufrido estabilización tartárica.
Nota de cata: Cereza picota muy madura con ribete violáceo, brillante y vivo. Aroma de alta intensidad, concentración y complejidad con recuerdos minerales y especiados a pimienta negra y fondo balsámico de pastilla juanola, regaliz y cuero nuevo. Potente y de excelente estructura en boca, es amplio, con taninos sabrosos y persistencia frutal, notas a cacao y ciruela negra madura con larga persistencia.
Volumen producido: 3.873 botellas de 0,75 litros y 101 Magnum de 1,5 litros.
PVP: 59 euros