Protos Reserva 2014 ya está en el mercado. Desde la bodega destacan que esta nueva añada viene avalada por la reciente obtención de 92 puntos en la Guía Peñín y 91 puntos del prestigioso catador y prescriptor americano James Suckling.

Bodegas Protos lanza su Reserva 2014, un vino elaborado con la variedad Tempranillo. Se trata de uno de los vinos más mimados de la bodega, que cuenta con 18 meses en barrica y un mínimo de 24 meses en botella. «Un vino con personalidad propia y estilo único, que refleja todo el carácter del terruño», afirman desde la bodega con sede en Peñafiel.

Recientemente ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín 2020 y 91 puntos por parte del famoso catador y prescriptor americano James Suckling.

Protos Reserva 2014 en detalle

Protos Reserva 2014 procede de cepas de 50 años, vendimiadas a mano en cajas de 18 kg, que pasan por mesa de selección para hacer una excelente selección grano a grano.

Es un vino color rojo cereza oscuro, con destellos granates. En nariz, intensa, fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especiados, tonos minerales y balsámicos. En boca mantiene una buena acidez, con gran equilibrio fruta madera y un final persistente y armónico.

Un vino que desde Bodegas Protos explican que marida a la perfección con carnes como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes), fiambre, pescados, quesos curados o verduras y hortalizas. La temperatura de servicio recomendada es entre 17 y 18ºC.

Está disponible en la tienda online de la bodega.

PVP: 26,25 €