ProWine Asia se estrena con éxito en Hong Kong

La muestra hongkonesa, celebrada del 8 al 11 de mayo como parte de Hofex 2017, constituye la incorporación más reciente a la familia de ferias internacionales de ProWein Düsseldorf y es, además, la más importante de Asia.

ProWineProWine Asia 2017 ha cerrado sus puertas con un excelente balance en su debut hongkonés. En total, el certamen contó con la participación de 310 expositores procedentes de 21 países y regiones, destacando además la presencia de los pabellones de grupos nacionales y regionales de gran tradición vitivínicola como son Francia, Portugal, Italia y Chianti, España, Alemania, Grecia, Austria, Sudáfrica, Chipre y Estados Unidos.

En cuanto al número de visitantes, la primera edición hongkonesa de ProWine Asia consiguió atraer a 12.184 profesionales, de los cuales el 35% provenía de fuera de Hong Kong, sobre todo del sur de China, Macao, Taiwán y Filipinas. Además, ProWine Asia 2017 se celebró como sección especializada en vinos y licores de Hofex 2017, la principal feria del sector de la alimentación y la hostelería del continente asiático, lo que multiplicó la creación de sinergias y oportunidades de negocio entre todos los agentes –expositores y visitantes– que acudieron al certamen.

Expositores y visitantes satisfechos

Así, durante las cuatro jornadas de duración del certamen, se pudo constatar una intensa actividad comercial en los pasillos de ProWine Asia. Por ejemplo, la firma Zantho Austrian Fine Wines recibió grandes pedidos in situ de importadores chinos por lo que se siente muy satisfecho.

ProWine Asia 2017Por su parte, Les Grand Chais De France ha declarado que no esperaba encontrar tantas oportunidades durante la primera edición hongkonesa de la feria y se muestra entusiasmada por la rapidez en la que muchos de los contactos realizados en la feria se han materializado ya en negocios en firme.

Del mismo modo, los visitantes del certamen han expresado a la organización su satisfacción por la interesante selección de productos mostrada en ProWine Asia 2017, así como por el agradable ambiente de negocio que se generó en la feria.

Completo programa de actividades

Otra de las claves del éxito del certamen fue su acertado programa de eventos que contó con la presencia de expertos de primer nivel para reflexionar sobre diferentes aspectos del mundo y la cultura del vino. En este sentido, destacaron los seminarios y las catas guiadas de Jancis Robinson, OBE y Master of Wine, quien compartió sus conocimientos sobre «Cómo juzgar la calidad del vino», así como sus selecciones de vinos en la categoría de «Variedades de uva infravaloradas».

La también Master of Wine Debra Meiburg protagonizó diversos seminarios sobre comercio electrónico, marketing y divulgación del vino en el marco de la Asia Wine Summit de Hofex, además de otras sesiones centradas en las tendencias del sector en la región de Asia-Pacífico.

Otros eventos destacados fueron, asimismo, las clases maestras sobre vinos, licores, whisky y sake realizadas por el Wine & Spirit Education Trust, Jennie Mack, el Asia Wine and Service Education Centre (AWSEC), Highland Park y Edrington, y las catas exclusivas del ProWine Asia Champagne Lounge. También Austria, España, Israel, Italia y Portugal ofrecieron seminarios internacionales sobre vinos.

ProWine Asia 2017El buen sabor de boca dejado por el certamen hace que ya muchos de los actores de esta primera edición hongkonesa hayan manifestado su interés por participar en la siguiente, que tendrá lugar en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCEC) entre el 7 y el 10 de mayo de 2019.

Hasta entonces, habrá otras posibilidades de asistir a ferias vinícolas con el sello ProWein World y son:

  • ProWine China, que se celebrará del 14 y al 16 de noviembre de 2017 en el Shanghai New International Expo Centre.
  • ProWein Düsseldorf, cuya próxima cita será del 18 al 20 de marzo de 2018.
  • ProWine Asia Singapur, que tendrá lugar del 24 y al 27 de abril de 2018 en Singapur.

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*