La quinta edición de la ProWine China, que este año se celebrará entre el 14 y el 16 de noviembre de 2017, ha ampliado su área de exposición en un 20% más, frente a la de 2016, para acoger la gran demanda de nuevas empresas participantes.

ProWine Feria ProwineChina 2017 volverá a acoger una diversidad insuperable de vinos y licores globales. El evento de los pabellones W4 y W5 del Shanghai New International Expo Center (SNIEC) atraerá a un creciente número de productores y expertos del sector procedentes de todo el mundo, reforzando así esta cita como la principal feria china de vinos y licores.
Según indican los organizadores, están ya confirmadas las inscripciones de 700 expositores de vinos y licores procedentes de 33 países; además de contar con diecisiete pabellones nacionales y tres regionales. El sector de vinos global, sobre todo Francia, Italia, España, Australia, Alemania, Portugal y Estados Unidos, observa el evento muy de cerca. Merece la pena destacar que Armenia se estrenará en esta edición con un nuevo pabellón nacional. Por su parte, Australia cuenta con una destacada presencia gracias a las 22 empresas del pabellón nacional organizado por Wine Australia, además de a los casi 20 expositores adicionales del país; así, los expositores australianos ocuparán un 30 % más de superficie que en pasada ediciones de la ProWine China 2016.

Líderes mundiales

Las principales empresas de vinos y licores del mundo están listas para participar en ProWine China 2017. Les Grands Chais de France (grupo GCF), uno de los mayores productores y mayoristas de vinos y licores, ha aumentado el área de exposición para este año. Beluga Vodka International Limited, líder en el mercado ruso del alcohol, expondrá por primera vez este año. La marca de champán Delphine Revillon debutará en el Champagne Lounge de la ProWine China 2017.
Por supuesto la presencia de las mejores bodegas chinas está garantizada. Así, los primeros dieciséis chateaux a los que se conceda el “Chateau Wine Certification Trademark” emitido por la China Alcoholic Drink Association estarán presentes en la RVF China Zone, en la que se exhibirán vinos de lujo procedentes de diversas regiones del país, como Xinjiang, Ningxia, Huailai y Liaoning (vino de hielo).
Tecnovino ProWine Asia feria vino 3

Foros y clases maestras

Además de convertirse en un punto de encuentro de primer orden para los principales productores de vinos y licores del mundo, la ProWine China ofrece exhaustivos conocimientos a través de los muchos eventos celebrados en sus instalaciones. Los organizadores están muy comprometidos con el desarrollo a largo plazo de la cultura del vino en China mediante foros, clases maestras y áreas de degustación para expertos y entusiastas del vino.
Don Li Demei presidirá de nuevo el foro del sector en la ProWine China 2017, dedicado este año a la comprensión de los clientes chinos. Las clases maestras incluyen el foro WSET, el cual se extenderá durante tres jornadas, además de diversos cursos organizados por los distintos pabellones internacionales. La ProWine China 2017 contará con áreas de degustación como el Champagne Lounge, el Spirits Bar, el PinkRoséLounge y los Decanter Asia Wine Awards. Al participar en dichos eventos, los visitantes pueden conocer las tendencias más vanguardistas del mundo del vino, probar productos exclusivos y aumentar sus conocimientos sobre el ámbito.

Horario ampliado

Este año la ProWine China se celebrará en paralelo a la FHC China, la mayor feria profesional de los sectores gastronómico y hospitalario, con más de 72 000 compradores profesionales. Para facilitar la asistencia de los visitantes a ambas citas, durante las dos primeras jornadas se ampliará el horario de apertura de la ProWine China hasta las 19:00 horas. La FHC China 2017 mantendrá su horario habitual, hasta las 18:00 horas. Esto implica que los visitantes de la FHC China podrán visitar la ProWine China durante el horario extendido y disfrutar de una generosa selección de vinos y licores.