El proyecto Pura Cepa de Bodegas Najerilla engloba lo mejor de esta firma. Bajo esta marca se comienza la comercialización en el mercado nacional e internacional de sus vinos más especiales procedentes de cepas centenarias.

Tecnovino Bodegas Najerilla Pura CepaBodegas Najerilla, cooperativa vinícola de Rioja Alta, se ha volcado en su proyecto Pura Cepa, del que detalla que está «realizado con lo mejor de la bodega». En el Casino de Madrid en una cata privada para sus socios dio a conocer Pura Cepa y sus vinos “Pura Cepa de Sarmientos” reserva 2005 y reserva 2007 (85% Tempranillo y 15% Garnacha). Esta marca es con la que Bodegas Najerilla inicia la comercialización en el mercado nacional e internacional de sus mejores vinos, procedentes de cepas centenarias.
El acto que contó con la asistencia de 72 personas fue conducido por dos grandes personalidades del mundo del vino, Jesús Flores Téllez y Manuel de los Ríos Cañete, que guiaron a los socios a través de las características de estos dos grandes vinos y de sus maridajes. Además Ignacio Flamarique, responsable comercial de la bodega, les acercó a la historia, tradición y su entorno en la Rioja Alta.
Tecnovino Bodegas Najerilla Pura Cepa vinos
Jesús Flores Téllez, enólogo especialista en análisis sensorial y crítico de vinos, director de Aula Española del Vino y con una gran trayectoria profesional, se encargó de guiar a los asistentes a través de las fases visual, olfativa y gustativa de la cata, describiendo las características y matices de los vinos “Pura Cepa”, así como algunos de sus posibles maridajes.
Manuel de los Ríos Cañete, fundador y director nacional del Aula Internacional de Cata (Aulincat), fundador del Club Gastronómico de Madrid, y del proyecto “El Séptimo Cielo” también participó en este evento y contribuyó con sus aportaciones a la cata de los vinos elegidos por Bodegas Najerilla para servir de contrapunto sensorial a los vinos “Pura Cepa de Sarmientos” reserva 2005 y 2007, los monovarietalesValdiestroblanco 2008 fermentado en Barrica (100% Viura) y “Castezocrianza 2009 (100% Garnacha) premiado con un Zarcillo de plata en 2013.