Recaredo lanza Tribut a Josep y Antoni Mata Casanovas, este Brut Nature de edición limitada de 244 botellas vive su “segunda plenitud” tras 244 meses de crianza y reposo en la enoteca familiar de Recaredo. Este cava es un homenaje al tiempo, al territorio y sobre todo a dos personas que aman su profesión.

Tecnovino Recaredo TributLa familia Recaredo presenta Recaredo Tribut a Josep y Antoni Mata Casanovas, un cava con más de 20 años de crianza que rinde homenaje a los hermanos Josep y Antoni Mata Casanovas, representantes de la segunda generación de la familia Recaredo y vinculados a la elaboración de vino desde los años 60.
Recaredo Tribut a Josep y Antoni Mata Casanovas es un Brut Nature de edición limitada de 244 botellas que vive su “segunda plenitud” tras 244 meses de crianza y reposo en la enoteca familiar de Recaredo. “Todavía se desconocen los límites de crianza del cava. Tras degustar esta añada 1996, creímos que era momento de compartirla con todos aquellos que disfrutan de nuestros vinos blancos de guardaque es el término que nos gusta utilizar para definir lo que hacemos en Recaredo”, explica Ton Mata, director y enólogo de la bodega.
Recaredo Tribut a Josep y Antoni Mata Casanovas está elaborado con xarel·lo (80%) y chardonnay (20%). Embotellado en 1998 y degollado en septiembre de 2018, Recaredo Tribut pertenece a la añada 1996, una cosecha que destaca por sus bajas temperaturas, con una media anual de 14,7 ºC (la media histórica en la zona es de 15,5 ºC), y una elevada pluviometría de 701 mm (la media histórica se sitúa en 526 mm).

Tributo a personas que aman su profesión

Recaredo Tribut, 20 años de crianza es un homenaje al tiempo y al territorio pero, sobre todo, un tributo a las personas que aman su profesión y disfrutan desde la perspectiva de la experiencia, siempre desde la discreción y la humildad.
Tecnovino Recaredo TributLa trayectoria de Josep y Antoni Mata Casanovas es el reflejo de la pasión y vitalidad de dos profesionales consagrados a la elaboración de Cava durante más de sesenta años. Josep Mata, aprende el oficio de “degollador” de su padre, Josep Mata Capellades. A los 16 años se inicia en el aprendizaje del arte del degüelle de botellas a mano, a temperatura fresca y natural de las cavas. Por su parte, Antoni Mata, a los 7 años ya realizaba batonnages en las cavas familiares. El afán de mejorar y aprender le motivó a formarse en enología y viticultura en diferentes puntos de la geografía.