By 13 junio, 2019 0 Comments Leer más →

Récord de asistentes a la entrega de los Premios Ecovino 2019 a los mejores vinos ecológicos

Los Premios Ecovino 2019 colgaron el cartel de «no hay billetes», esta décima edición contó con lleno total para asistir a la entrega de los galardones y la tradicional cata popular. Más de 600 personas asistieron el pasado 7 de junio a Riojaforum para degustar los grandes premiados en esta edición que repartió 7 Grandes Ecovinos de Oro, 2 Premios Especiales y 44 medallas Ecovino Oro y Plata. En esta edición bodegas de Rioja, Navarra, Penedés, Cava, La Mancha, Alicante y Utiel-Requena se subieron al podio de los mejores vinos ecológicos.

Tecnovino Premios Ecovino logoEl Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum, reunió el pasado 7 de junio a un nutrido grupo de asistentes a la entrega de premios a las bodega ganadoras de los Premios Ecovino 2019. La gran ganadora de esta décima edición fue Bodegas Quaderna Vía, cuyas representantes: Marina Ripa y Yolanda Martínez recogieron su Gran Ecovino de Oro, cuatro Ecovinos de Oro y dos Ecovinos de Plata, el palmarés más deslumbrante de la edición.

La segunda bodegas más premiada fue Albet i Noya, cuyo gerente, Josep Maria Albet, se hizo con un Gran Ecovino de Oro, tres Oros y dos Platas. También en lo más alto del podio, José María Sánchez y Patricio Jesús Marín, de Bodegas Cornelio Dinastía, recibieron un Gran Ecovino de Oro y dos Oros.

Por su parte, Marta Besga, de Castillo de Mendoza, se llevó otro Gran Oro y una Plata, mientras Su Mortera, de Murviedro, hizo lo propio con otro Gran Oro. Marisa Velilla recibió para Castillo de Sajazarra el Premio Especial Rivercap al Mejor EcoDiseño y Armando Gómez, para Alta Alella, el Premio Especial Laffort al Mejor Ecovino sin Sulfitos Añadidos. Por primera vez, un jurado compuesto por niños, cató a ciegas varios zumos de uva ecológicos y, tras valorarlos, concedieron el ‘EcoMosto de Oro’ a Bodegas Lezaun. El palmarés con todos los vinos premiados puede consultarse en este enlace.

Tecnovino Premios EcovinoComo viene siendo tradición, la entrega de galardones se realizó a cabo de un variado grupo de autoridades del sector como José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja; Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja, gerente de Laboratorios Excell Ibérica y presidente del Jurado; Zenaida Guadalupe, directora de estudios del Grado de Enología de la Universidad de La Rioja; Pilar Montes, concejal en funciones de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño; Carmen Mujico, responsable del Dpto. Comercial y Marketing de Riojaforum, Javier Gracia, gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja y Alberto Gil, periodista enológico del diario La Rioja.

También entregaron algunos de los premios patrocinadores como Roberto Jalle, jefe comercial de Rivercap; Conchi Garzón, gerente de Corchos M.A. Silva & Garzón; Víctor Puente, en representación de Laffort; Ángel Mario Hierro y Luis Mª de Lucas, por parte de Verallia y Luis Ángel Arrea, de Riojadhesivos.

Cartel de «no hay billetes»

Tecnovino Premios Ecovino

Más de 600 personas pudieron degustar todos los Grandes Ecovinos de Oro 2019 en el patio central de Riojaforum

Por la tarde, algunas de las bodegas más laureadas de esta edición ofrecieron sus vinos a la ciudadanía entre ellas: Quaderna Via (Navarra), Albet i Noya y Josep Vila (Penedès), Coma d’en Bonet (Terra Alta), Verderrubí (Rueda), Latúe (La Mancha), Nodus (Utiel-Requena), Murviedro (Alicante), Venta d’Aubert (sin DO, en Teruel), Pago de La Oliva (Castilla y León) y Bodegas Castillo de Mendoza, Cornelio Dinastía, Corral, El Mozo Wines, Gil Berzal y Castillo de Sajazarra, de la DOCa Rioja.

La tradicional cata popular colgó el cartel de «no hay billetes» un día antes de la celebración del evento y congregó a unas 600 personas en el patio central de Riojaforum, donde pudieron degustar todos los Grandes Ecovinos de Oro 2019 y varios de los Ecovinos de Oro y Plata. A la cata se unieron tres pinchos «de la huerta riojana» que también fueron muy bien valorados por las personas participantes y que consistieron en una empanada de calabaza, pimiento y tomate, una croqueta de setas y puerros y una sorprendente y muy aplaudida tortilla vegana de patatas, a base de harina de garbanzos.

Esta iniciativa agroecológica se desarrolla desde 2010 por la asociación Cultura Permanente. Debido al éxito de participación la asociación reitera su sincero agradecimiento por su apoyo a todas las personas y entidades que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias, entidades y empresas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*