La cooperativa Bodega Cuatro Rayas informa sobre la celebración de su asamblea de forma presencial donde se han elegido a la mitad de los miembros de su Consejo Rector y se revalida a Ignacio Martín Obregón como presidente para seguir al frente de la junta rectora.

Los socios y socias cooperativistas de Bodega Cuatro Rayas han elegido en Asamblea General Ordinaria a la mitad de los miembros de su Consejo Rector, unas elecciones en las que se ha votado para designar presidente, tesorero y cinco vocales que representarán -junto a los miembros que ya conforman el órgano- a casi 300 socios y socias cuya actividad vitícola se desarrolla en más de 30 poblaciones del ámbito rural de las provincias de Valladolid y de Segovia. El Consejo se renueva por completo cada cuatro años e Ignacio Martín Obregón continúa como presidente al ser reelegido.

Tecnovino Ignacio Martín Obregón presidente Bodega Cuatro Rayas

Ignacio M. Obregón -de pie, primero por la derecha – posa junto al resto de miembros del Consejo Rector de Bodega Cuatro Rayas tras ser reelegido como presidente de la cooperativa

Así los socios viticultores de la bodega de la DO Rueda se han reunido el pasado 26 de junio en Asamblea de forma presencial – tras dos años de reuniones telemáticas – para celebrar elecciones a la mitad de los cargos de su Consejo Rector y poner en común los resultados del ejercicio 2021. Los cooperativistas han aprobado el Plan Estratégico de Cuatro Rayas para los años 22-24.

Tras el escrutinio de los votos depositados, Ignacio Martín Obregón ha sido reelegido presidente de la cooperativa y continuará al frente de la junta rectora, a la que se incorpora Óscar de Íscar como tesorero y Daniel Vidal, José Ignacio González, Ángel Calleja, María Soledad Moyano y Javier Gamarra para ocupar los puestos vacantes en la designación de vocales.

Los viticultores y viticultoras de la cooperativa radicada en la localidad vallisoletana de La Seca aprobaron, por otro lado, el informe de gestión del año 2021 así como las cuentas anuales y el informe de auditoría de dicho ejercicio.

Durante el encuentro se han compartido, también, los ejes que definen el nuevo Plan Estratégico de la bodega para el periodo 2022-2024.

La cita ha finalizado con un vino español en el que los socios y socias han podido brindar de forma presencial con el mejor Verdejo de la DO Rueda tras dos años de encuentros virtuales debido a la crisis sanitaria.

Las instalaciones en La Seca de Cuatro Rayas producen alrededor de 15 millones de botellas de vino al año que se distribuyen en más de 50 países − incluyendo Estados Unidos, Rusia, México, China o Japón −. Entre sus productos hay por supuesto vinos blancos, tintos, rosados, frizzantes, generosos y vermouths.