Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio lanza Faustino Rivero Ulecia Semi Dulce, su nuevo vino blanco de Rioja elaborado a base de uva de la tipología Viura 100%.

Tecnovino Faustino Rivero Ulecia Semi Dulce Marques del Atrio Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio lanza al mercado Faustino Rivero Ulecia Semi Dulce, un nuevo vino blanco de Rioja que se incorpora a la completa familia de productos de las bodegas gestionadas desde hace cinco generaciones por la familia Rivero. Además de planificar la expansión internacional gracias a su unión con el coloso chino Changyu Pioneer Wine, Marqués del Atrio sigue apostando con fuerza por el mercado nacional, por ello explica que continúa trabajando para cubrir la variada demanda de sus consumidores.
«Aunque La Rioja es una región pequeña, tiene suelos muy heterogéneos que proporcionan unas condiciones ideales para una excelente viticultura y la producción de vinos de calidad» matizan en Marqués del Atrio. «El cultivo de la en viñedos situados entre 300 y 600 metros de altitud, permiten recolectar uvas 100% Viura de gran potencial aromático y producir vinos de nobles taninos y buena estructura como el nuevo Semi Dulce«.
Para la firma «el resultado del trabajo en viñedo y elaboración, dirigido por el enólogo chileno Rodrigo Espinosa, es un vino de gran expresividad». En palabras de Rodrigo Espinosa “es un vino alegre, para disfrutar despreocupadamente de una buena conversación sin necesidad de acompañarlo con comida. Ideal para el chateo, es un vino goloso, seductor, fresco, frutal conservando la tipicidad de la uva viura, característica de los blancos de la D. O. Ca. Rioja”.

Nota de cata y maridaje

Color amarillo verdoso, limpio y brillante; aromático, predominando los aromas primarios de frutas frescas y elegantes notas de hierbas. Boca jugosa, frutal, con un equilibrado dulzor, final agradable y persistente.
La bodega lo considera «ideal para acompañar todo tipo de pescados frescos, fritos o marisco. Puede disfrutarse como aperitivo y con gran variedad de tapas. Como todo vino blanco joven, es recomendable que sea consumido antes de que transcurra más de un año desde su salida al mercado y debe ser siempre guardado en sitio fresco, oscuro y tranquilo».