La publicación «Rioja: Vinos silenciosos», obra de Antonio Remesal y Alberto Gil, rebusca en las comarcas, pueblos, viñedos y personas para mostrar la auténtica identidad de La Rioja, la región vitícola más importante del país. Esta es una guía para todos aquellos viajeros que quieran conocer «el otro Rioja», decubre un paisaje humano de vinos memorables que otros libros han obviado.

Tecnovino Rioja Vinos Silenciosos

La Editorial Pepitas de Calabaza publica «Rioja: Vinos silenciosos» una guía para viajeros sin prisas, una invitación a dejar de lado las autopistas para explorar la riqueza y variedad que esconden las carreteras secundarias.

Obra de los expertos en esta región vitivinícola Antonio Remesal Villar y Alberto Gil, esta es una guía para conocer «el otro Rioja». Muestra lo que otros libros han obviado y descubre un paisaje humano de vinos memorables. Los autores dibujan una nueva Rioja protagonizada por los testimonios, la tradición y la creatividad de casi 200 pequeñas y medianas bodegas.

Esta publicación de cuenta con dos prologuistas de lujo, el prescriptor y Master of Wine, Tim Aktin, y el Premio Nacional de Gastronomía, Fernando Sáenz Duarte.

Tecnovino Rioja Vinos Silenciosos
Antonio Remesal Villar y Alberto Gil, autores de este libro

«La mejor manera de descubrir el Rioja es ir allí, por supuesto, pero preferiblemente con una copia de este libro en la mano. Úselo con asiduidad para apreciar y comprender los singulares vinos de terroir que inspiraron su título. Si termina amando el lugar tanto como yo, o sabiendo la mitad de lo que Alberto Gil y Antonio Remesal saben, este libro será su pasaporte al placer. ¡Salud!», comenta Tim Atkin, Master of Wine.

Una guía para aquellos que desean hacer un viaje por el conjunto de la región vitícola con la intención de conocer la historia que hasta ahora había quedado en la sombra: la de la diversidad, la de los vinos de pueblo y sus gentes.

Este libro muestra, ocho comarcas, ocho jornadas u ocho semanas y dos centenares de bodegas, en muchos casos todavía prácticamente anónimas, cuyos protagonistas transmiten de generación en generación un saber ancestral en el cultivo y la elaboración de vinos.

Elaboraciones limitadas de viñedos históricos, con personalidad y tipicidad propias, y seleccionadas por las personas que conservan el auténtico espíritu de la región. Vinos finos hechos con manos rudas por gente entrañable, enraizada en su territorio y de mente abierta y hospitalaria, con quienes, seguro, le encantará compartir mesa y más de un vaso de vino.

Nunca la región vitícola contó con gente tan dispuesta a devolver a las comarcas, a los pueblos y a los viñedos sus nombres y apellidos como en la actualidad. Este es el principio de una extraordinaria revolución silenciosa, la de la «Rioja rural», que en su día fue devorada por el éxito del vino «estilo Rioja».

En este enlace se pueden leer las primeras páginas y aquí adquirir el libro