El Concurso Internacional Magnum abre su inscripción para las bodegas que tengan vino en este formato. Las muestras se aceptan hasta el día 10 de noviembre.

Tecnovino Concurso Internacional MagnumYa está en marcha el Concurso Internacional Magnum 2015, desde la organización explican que es el único concurso oficial de vinos en formato doble y que está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Desde la organización destacan que «una botella de magnum encierra un pedazo del alma de cada bodega. El formato permite una mejor conservación y engrandece la calidad del vino».
A esta competición que llega a su séptima edición pueden presentarse aquellas bodegas que embotellan vino en formato magnum. La cita es el próximo mes de noviembre. El plazo de inscripción para participar se extiende hasta el 10 de noviembre.
Las catas finales se celebrarán durante la semana del 16 al 20 de noviembre de 2015 en el Hotel Wellington de Madrid (calle de Velázquez, 8) por parte de prestigiosos críticos y expertos que juzgarán y valorarán los vinos que se presenten.
Para realizar la inscripción online basta con ir a la dirección del concurso (en la pestaña inscripción): www.premiosmagnum.com
También es posible inscribirse descargando la ficha de inscripción, cumplimentándola y enviándola junto a las muestras y el justificante de pago de la inscripción en el concurso.

Los objetivos del Concurso Internacional Magnum

La firma organizadora, Alamesa, destaca los siguientes objetivos por los que se realiza el Concurso Internacional Magnum:

  • Poner en valor un formato que proporciona múltiples ventajas al vino y su disfrute.
  • Dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la presencia de este formato, que existe con muchas marcas
  • Favorecer el mercado del vino, con el desarrollo de una campaña de comunicación a favor del formato Magnum.
  • Reunir a bodegueros y aficionados del vino, para hacer presente y latente su gran ayuda a este sector.
  • Reunir a catadores de prestigio y aficionados de España para fomentar el contacto profesional y, en su caso proponer sugerencias de cualquier índole a aquellos organismos del sector a los que se considere.
  • Estimular la presencia del formato Magnum en todas las áreas de la distribución.