Desde 2011 la firma celebra esta jornada especial en la que sus 18.500 empleados, repartidos por todo el mundo, aparcan por un día sus tareas cotidianas para apoyar a las comunidades locales que les rodean a través de la realización de distintas iniciativas sociales.

Pernod Ricard Bodegas Responsib’All DayEl 1 de junio Pernod Ricard Bodegas celebró la séptima edición del “Responsib’All Day” y los trabajadores de la compañía en España aprovecharon esta sesión para convivir con distintos colectivos de personas con discapacidad de su entorno, favoreciendo de este modo su integración y rompiendo las barreras y estigmas existentes.
Para ello, se realizó una actividad de voluntariado, desarrollada en colaboración con la Fundación Adecco, en la que bajo el lema “Comparte tu Arte”, los empleados de Pernod Ricard Bodegas fueron invitados a dejar volar su imaginación y pintar barricas, junto a miembros de las asociaciones WhyNot, Agifes, Gielmar, Atecé y Cruz Roja Tolosa de San Sebastián; Igual a ti de Logroño; Ademo de Madrid; Aspace de Valladolid; Atoli de Málaga; Aspronaga de A Coruña; Aprosu de Canarias; Acoba de Valencia; AREP-La Calaixera de Barcelona, y La Purísima de Baleares.
Al término de la jornada, se habían pintado un total de 250 barricas, de las cuales una parte irá a parar a establecimientos de hostelería, alimentación y asociaciones participantes donde serán utilizadas como elemento de decoración, y otra parte se pondrá a la venta próximamente en la tienda on-line de la compañía. Los ingresos obtenidos de estas ventas se donarán íntegramente a las asociaciones que han participado en la iniciativa.

Pernod Ricard Bodegas
Durante el Responsib’All Day 2017, las 87 filiales de Pernod Ricard se han centrado en cómo convivir mejor con las comunidades que les rodean

Para Christian Barré, presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, las acciones que se han llevado a cabo por toda España con motivo del “Responsib’All Day” 2017 demuestran el claro compromiso de la compañía con la responsabilidad social. “Durante la jornada hemos podido compartir momentos de auténtica ‘convivialité’ con nuestras comunidades locales”, ha subrayado el ejecutivo.
Por su parte, Alexandre Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard, ha declarado: “Todos los días me siento orgulloso de nuestros 18.500 empleados, pero especialmente en el Responsib’All Day, cuando se dedican a las comunidades locales durante toda una jornada. Los fundadores de todas nuestras marcas eran pilares de sus comunidades y, comprobar que 200 o 300 años después, mantenemos nuestro compromiso de contribuir al medio ambiente y ayudar a la gente que nos rodea, es un hermoso homenaje. La ‘convivialité’ consiste en compartir y mejorar la convivencia: no hay éxito sostenible si no beneficia a todos”.