By 15 marzo, 2017 0 Comments Leer más →

Se inicia la cuenta atrás para Vinitaly 2017

La ciudad italiana de Verona volverá a albergar, del 9 al 12 de abril, una nueva edición de la feria de vino más importante de Italia y una de las más relevantes del sector a nivel mundial. Este certamen coincidirá, como viene siendo habitual, con la celebración de Enolitech, el evento internacional sobre tecnología aplicada al vino y el aceite.

Vinitaly

En Vinitaly participan más de 50.000 compradores internacionales y alrededor de 100.000 operadores italianos

Desde 1969, Vinitaly reúne cada año en Verona a las mejores bodegas y regiones vitivinícolas del país transalpino. Asimismo, dada la gran asistencia de compradores internacionales, representa también un excelente escaparate para las empresas vinícolas de cualquier país que estén interesadas en comercializar sus referencias a nivel mundial. Estas fueron las cifras del certamen en 2016:

  • 88.000 m² de exposición divididos en 12 pabellones.
  • 4.040 expositores, procedentes de 28 países, de los cuales 3.908 fueron bodegas italianas.
  • 130.000 visitantes, de los cuales el 38% fueron extranjeros procedentes de 140 países.

Además, para potenciar la dimensión internacional de la feria, desde hace tres ediciones, Vinitaly alberga el pabellón Vininternational, que cuenta con un espacio de 1.300 m² dedicados a los productores extranjeros, y que este año será ocupado por bodegueros de Estados Unidos, Reino Unido, España, Suiza, Francia, Azerbaiyán, Georgia, Croacia, Argentina, Portugal, Australia y Sudáfrica.

Asimismo, durante los cuatro días de duración del certamen, se celebrarán numerosas degustaciones guiadas, catas verticales, seminarios y talleres educativos, que permitirán a productores, importadores, distribuidores, restauradores y periodistas profundizar en el conocimiento de los vinos expuestos.

Por su parte, Enolitech, que se desarrollará de forma paralela a Vinitaly, ofrecerá a los profesionales que acudan a Verona la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en maquinaria, accesorios, equipamiento y productos tanto para la industria bodeguera como para la oleícola.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*