Una empresa valenciana con larga trayectoria tonelera, Wineza, ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de animar a los amantes del vino a hacer sus propios vinos. Así ofrece a particulares sus barriles artesanales fabricados con selecta madera de roble americano.

Tecnovino bodeguero barriles artesanales Wineza 280Wineza comunica que ha ideado «una nueva forma de disfrutar del vino». Con el lema “sé tu propio bodeguero”, la empresa presenta modelos exclusivos de barriles artesanales para que los amantes del vino disfruten de su pasión, otorgándole una nueva dimensión.
“Hemos querido fusionar lo tradicional con lo más vanguardista en diseño y decoración, sin dejar atrás la esencia heredada de nuestros antepasados en cuidar y mimar nuestros vinos más preciados”, explica Alejandro Soler, gerente de Wineza.
La propuesta que en esta empresa consideran innovadora se basa en poner al alcance de particulares un barril fabricado artesanalmente con selecta madera de roble americano, con el que cualquier amante del vino puede disfrutar día a día de la mejora de cualquier vino o licor.

Tecnovino bodeguero barriles artesanales Wineza 1
Los barriles artesanales de Wineza vienen acompañados a modo de soporte de una cepa decorativa tallada en resina.

“Para comenzar en este fascinante mundo hemos elegido un vino aromático como es el Vermut. Este vino mejora notablemente a su paso por madera”, declara Soler. “Tener un barril en casa es como tener una mascota: tienes que estar pendiente de él y darle los mimos que requiera. Después serás recompensado con creces cuando disfrutes de lo que eres capaz de elaborar en tu propia casa”.
Estos barriles de Wineza se presentan sobre un diseño exclusivo de cepas elaboradas con resinas de alta densidad y calidad, con un alto esmero artesanal en sus acabados, con incrustaciones de metal y acabado natural, en plata, oro y bronce.
Cada día son más las empresas que se preocupan por dar a conocer la tradición valenciana, conservando los procesos artesanales en sus productos.  “Como valencianos, nuestra intención es ofrecer un producto que fusiona tradición y vanguardia para unir con armonía vino, diseño y decoración”, afirma Soler.
Wineza  www.wineza.es