Los vinos de Bodegas Sonsierra han sido reconocidos con seis medallas en los reconocidos premios Decanter.

Bodegas Sonsierra ha recibido una medalla de plata y cinco de bronce en el prestigioso certamen Decanter World Wine 2014. La firma ha declarado que «la consecución de estos seis galardones refleja la diversidad y calidad de nuestros vinos«.
Tecnovino Bodegas Sonsierra Decanter

El jurado de los Decanter World Wine Awards ha destacado a los Jóvenes 2013, así como al Fermentado en Barrica 2013, al Pagos de la Sonsierra 2009 y al Vendimia Seleccionada 2009.
Para fallar los ganadores, el jurado compuesto por un panel de cata integrado por 200 comerciantes, sommeliers, periodistas y autores incluyendo Maestros de Vino y Maestros Sommeliers, se encarga de la cata a ciegas cada vino y lo juzga en profundidad. En función de la medalla a la que se opta, el jurado puede catar hasta en cuatro ocasiones un mismo vino.
Los premios Decanter World Wine se organizan por la revista mensual Decanter desde 2004. La publicación, especializada en vino y publicada en más de 90 países, ha conseguido un gran impacto internacional debido a su importante influencia en el consumidor.
Bodegas Sonsierra, creada en 1962, indica que «siempre ha sido una marca rebelde en el contexto del vino de Rioja en el que, desde su fundación, ha luchado por empujar los límites más allá buscando la innovación con sus vinos y con proyectos como el desarrollado con el diseñador David Delfín», con los que dice que «ha revolucionado el sector».
Además fue la primera cooperativa en Rioja que comenzó a comercializar vinos embotellados «y a poner en valor la calidad y la singularidad de los excepcionales viñedos de la subzona de Rioja Alta», explican, siendo los pioneros en indicar esta procedencia en sus etiquetas.
La bodega que comenzó su andadura como una cooperativa sin vocación comercial ha celebrado este año su 50 aniversario.