/p>>El vino de Bodegas Marqués de Vizhoja ha sido designado con este título en la última Festao Viño do Condado do Tea, que se celebró a finales de agosto en la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño.

Señor da Folla VerdeLos expertos catadores y especialistas que han participado en el certamen gallego han otorgado al vino Señor da Folla Verde el Premio Delicioso 2017, correspondiente a la categoría de Rías Baixas. Y no es la primera vez que consigue este título ya que, en 2011, fue distinguido con el mismo galardón.
No en vano estamos ante el vino más exclusivo de Bodegas Marqués de Vizhoja –de él sólo se comercializan 10.000 botellas al año–, elaborado con las variedades Albariño (70%), Treixadura (15%) y Loureira (15%), todas ellas cultivadas y seleccionadas en la propia Finca La Moreira. La perfecta localización de estos viñedos, junto a la calidad de la tierra y el favorecedor clima del Condado do Tea, da lugar a unas producciones de uva de calidad excepcional y con una acidez óptima.
Además, en el viñedo destinado a la elaboración de este vino, se lleva a cabo en los meses de verano una poda en verde del 40% de los racimos para asegurar el óptimo crecimiento de los restantes.
Este mimo en el cuidado de la vid se traslada también al proceso de elaboración del que surge un vino de color amarillo pajizo con notas verdosas y aroma pleno y goloso, que recuerda a la fruta madura con rasgos florales. En boca, se manifiesta fresco, carnoso, selecto, cálido y diferente. Por todo ello, Señor da Folla Verde marida con todo tipo de propuestas gastronómicas, y muy especialmente con mariscos, pescados, patés y ahumados.
Pero este vino no es el único de Bodegas Marqués de Vizhoja que ha recibido el Premio Delicioso. Torre La Moreira, 100% Albariño, recibió este título en 2015, un año en el que la publicación Wine Enthusiast también se fijó en este monovarietal y le otorgó una valoración de 90 puntos.