Excellent Cork ha concebido la Serie C42 de forma especial para vinos espumosos. De forma simétrica cuenta con la ventaja de que no necesita emplearse un sistema de orientación y por supuesto tiene un excelente comportamiento en lo que a mantener el CO2 se refiere.

La Serie C42, destinada a vinos espumosos, es la solución ideal para eliminar los problemas habituales derivados de los tapones de corcho, aglomerados y compuestos, de una manera simple y efectiva. Estos tapones para espumosos de la firma de Excellent Cork tienen una serie de características interesantes que se desglosan a continuación.

Tecnovino tapones para espumosos Serie C42 Excellent Cork

Forma simétrica y preservación de aromas y sabores de champagnes, cavas y espumosos

Su forma simétrica le permite ser embotellado sin tener que utilizar un sistema de orientación y su método de fabricación asegura su homogeneidad en cuanto a medidas, peso y densidad.

Su estudiada composición no aporta sabores extraños y además asegura un excelente mantenimiento del CO2, con la consecuente preservación de aromas y sabores en champagnes, cavas y espumosos.

ReferenciaSerie C42
Largo42,4 mm ± 0,5 mm
Ancho28 mm ± 0.5 mm
Densidad0,405 g/cm3 ± 3,5%
Peso10,2 g ± 0,5 g
Pérdida de presión en 12 meses< 0,3 bar.

Impresión, colores, certificaciones y sostenibilidad

Como con otros cierres de la firma existe la posibilidad de personalizarlos al máximo, puesto que en Excellent Cork disponen de diferentes sistemas de impresión para llevar a cabo los diseños que se requieran.

Y otro aspecto importante en la personalización son los colores, Excellent Cork puede realizar estos cierres en una amplia gama de ellos, como se puede ver en las imágenes de abajo. Un detalle singular a tener en cuenta en el caso de espumosos destinados a un mercado menos tradicional o los de colores, etc. El taponado en este caso sirve para marcar la diferencia.

Además todos los materiales utilizados por Excellent Cork son 100% reciclables y pueden ser depositados en contenedores de envases de plástico. Fabrican sus productos cumpliendo rigurosamente con el Reglamento de la UE nº 10/2011 de buenas prácticas para la fabricación de productos de materias plásticas en contacto con alimentos en el GRUPO 1. Y tienen el certificado ISO 9001:2015 – BRC Packaging.

Otro de los puntos destacables de Excellent Cork es su preocupación por la sostenibilidad tanto en sus procesos como en la innovación a la hora de crear y desarrollar sus productos, como es el caso de su gama de tapones para vino más «bio» que han bautizado como Terra.

Excellent Cork • http://www.excellentcork.com/