/p>>La histórica marca de la Denominación de Origen Calificada Rioja se ha decantado por el denim para vestir su último lanzamiento ya que ambos, tejido y vino, son clásicos, versátiles, sencillos a la vez que elegantes y fáciles de combinar.

Siglo Denim
Las botellas de Siglo Crianza son revestidas y cosidas con el saco a mano por Asprodema, ONG promotora de personas con discapacidad intelectual

Corrían los años 40 del pasado siglo cuando el italiano Paolo Orsini, estrecho colaborador de las riojanas Bodegas Age, observó que los campesinos que trabajan en el campo de sol a sol envolvían las botellas de vino con una tela húmeda con el fin de mantenerlas frescas durante todo el día. Esta costumbre le sirvió de inspiración para idear un funda de yute y, desde entonces, las botellas de Siglo Crianza se revisten y son cosidas manualmente con este «saco» que, además de aportar un valor estético a las botellas, protegen al vino de la luz, los cambios bruscos de temperatura y las vibraciones.
No obstante, en el año 2014, con el fin de renovar su imagen y conectar con las nuevas generaciones de consumidores, la marca decidió rediseñar esta funda y lanzar la edición limitada Siglo Rombissimo de estilo vintage. A esta primera edición, le siguió una segunda en 2015 –Siglo 75 Aniversario– en la que la emblemática botella se enfundó un diseño de neopreno rojo intenso.
Ahora llega al mercado una nueva edición limitada de Siglo Saco Crianza, la tercera, y para esta ocasión, la marca ha optado por una funda de denim ya que ambos -el tejido vaquero y el vino Siglo- comparten algunas características esenciales como ser clásicos, versátiles, sencillos a la vez que elegantes y fáciles de combinar. Quienes deseen hacerse con alguna botella de Siglo Denim pueden adquirirlas ya en la tienda on-line de la marca. Además, su lanzamiento viene acompañado de una promoción con la que se puede ganar lotes de vino y viajes a La Rioja.