La excelente vendimia recogida el pasado año ha dado como resultado dos nuevas joyas de Terra Remota: Caminante 2019 y Caminito 2019. Un coupage de Garnacha Blanca, Chardonnay y Chenin Blanc y un monovarietal rosado de Garnacha Tinta que Marc y Emma Bournazeau junto a todo su equipo elaboran en un lugar remoto de la DO Empordà.

La bodega Terra Remota de la DO Empordà recordará por tiempo la vendima de 2019, buena cantidad y muy buena calidad, que ha dado como resultado sus dos nuevos vinos Caminante 2019 y Caminito 2019.

Tecnovino Caminito y Caminante Terra Remota

La meteorología siempre es un tema que da que hablar en una bodega; nunca llueve a gusto de todos, siempre toca sufrir por algún riesgo; cuando no es la sequía, es el granizo, rara vez es perfecta: hasta que de repente lo es.

Esta fue la valoración de Edith Soler, enóloga de Terra Remota tras la vendimia 2019, que apuntaba en sus notas de campo «estamos muy contentos con la cantidad y especialmente con la gran calidad de los vinos blancos, rosados y tintos de 2019, que promete ser una gran añada«.

El pasado abril 2019 fue un mes muy lluvioso que precedió a unos meses con muy escasa pluviometría y con 1ºC más sobre la media del último decenio, de forma que a principios de septiembre la uva estaba lista para coger. Meses después, dos nuevos vinos pueden dar fe de esa calidad.

Tecnovino Terra Remota bodega vinedo
Vista de las instalaciones y viñedo de Terra Remota

En un lugar remoto de la DO Empordà

Justo cuando los frutales empiezan a florecer, salen ahora Caminante y Caminito 2019, los vinos jóvenes que Marc y Emma Bournazeau junto a todo su equipo elaboran en un lugar remoto de la DO Empordà, Terra Remota.

Caminante 2019 es un coupage de Garnacha Blanca, Chardonnay y Chenin Blanc, uvas cogidas a mano entre el 30 de agosto y el 2, 5 y 6 de septiembre y vinificadas por separado, parcialmente en acero inoxidable y barricas de roble francés con batônnage.

Con 7 meses en madera, Caminante gana una estructura y complejidad que se equilibran perfectamente con sus frescas notas de flores blancas y exóticas; un vino elegante y fino en boca, con buena acidez y una gran carga aromática.

Por otra parte, el 3 de septiembre se cogía en Terra Remota la Garnacha Tinta con que se elaboró el rosado Caminito 2019, un monovarietal que pasó también 5 meses en barrica antes de embotellarse. Con su pálido color rosado, la mineralidad propia del terroir de granito del que procede y sus aromas de frutas frescas y flores, Caminito es, sin duda, una de las joyas de la bodega.