/p>>La bodega de Marc y Emma Bournazeau, Terra Remota, seleccionó una partida de Garnacha para elaborar Tan Natural 2013 al estilo de «vino natural» en la vendimia 2013.

Tecnovino-Tan-Natural-2013-Terra-Remota.jpgTerra Remota lanzó en el año 2013 un vino inspirado en las elaboraciones poco manipulativas, que respondiera a un modelo cercano a las elaboraciones tradicionales de la zona y que transmitiera la frescura y naturalidad de los vinos populares. Ese fue el comienzo de Tan Natural, del que la empresa afirma que es «el vino más desenfadado y franco de Terra Remota que, además, gracias a un precio muy competitivo, se convierte en un entry level perfecto» para descubrir esta bodega singular de la DO Empordà.
La idea de Marc Bournazeau al crear el vino ecológico Tan Natural era seleccionar las partidas de uva que más potencial tuvieran para una elaboración al estilo natural en bodega, aprovechando el trato individualizado que reciben las diferentes parcelas que conforman su finca de 22 hectáreas de viñedo.
En su añada 2013, Terra Remota presenta su vino Tan Natural como monovarietal de Garnacha, una variedad fresca y aromática tratada íntegramente bajo los parámetros de la agricultura ecológica en esta bodega. La filosofía de trabajo en Terra Remota se basa en un respeto máximo a la naturaleza y tiene certificación de elaborador ecológico desde 2012.
Tras ser vendimiada en cajas de 10 kg, la uva Garnacha de Tan Natural, entró en bodega y estuvo tres semanas en maceración, durante las cuales se realizó pigeage manual una vez al día para conseguir extracción.
«Sin artificios, con sencillez y transparencia”, indican desde Terra Remota, Tan Natural 2013 se presenta al consumidor con un seductor color rubí con reflejos violáceos y un aroma que recuerda la uva fresca de la que proviene a su entrada en bodega, justo cuando desprende su agradable sensación frutal al ser pisada. En boca se mantiene firme y presenta un tanino fino que le acompaña en su paso por boca.