La decantación tradicional puede pasar a la historia con este decantador inteligente: iSommelier. Gracias a una innovadora y revolucionaria tecnología reinventa la experiencia de la decantación para revelar toda la intensidad de los sabores y aromas del vino en tan solo unos minutos.

Tecnovino decantador inteligente isommelier 1
De iSommelier sus creadores dicen que es una «solución que permite olvidarse de las dificultades que reviste una decantación tradicional«. En tan solo unos minutos logra que el vino esté en óptimas condiciones en lo que se aroma y sabor se refiere. Permite también suavizar considerablemente los taninos y lograr un nivel de madurez del vino equivalente al de años de crianza.

El funcionamiento en tres pasos

  1. Descargar la aplicación.
  2. Sincronizar con iSommelier.
  3. Decantar y degustar.

Tecnología, oxígeno, patente, sabores y aromas

Tecnovino decantador inteligente isommelier 280x170El vino que pasa por el decantador inteligente iSommelier se airea de manera permanente mediante un flujo de oxígeno concentrado y purificado gracias a su innovador sistema de extracción, en el que no hay ninguna intervención química. Filtra el aire ambiente para eliminar todas las impurezas que contiene (humedad, polvo, olores) y aislar el oxígeno de las partículas de nitrógeno y de dióxido de carbono.
El oxígeno purificado y concentrado se propaga por el tubo especialmente diseñado del interior del decantador, expandiéndose por este de arriba a abajo, y difundiéndose de forma homogénea por cada partícula del vino.

El resultado es, según garantiza su creador, iFavine:

  • Una oxigenación perfecta.
  • Unos taninos redondeados y un final de boca más sedoso.
  • Unos aromas sublimados que revelan todo el potencial del vino.

El tiempo es otro de los factores en los que el uso de este decantador es un ventajoso, si una decantación tradicional puede durar varias horas, iSommelier la realiza en tan solo unos minutos permitiendo preservar todos los sabores y aromas que se revelan durante la oxigenación. Se logra un mejor control de la temperatura y el vino se expone menos tiempo a la temperatura ambiente. Preserva toda la complejidad de los sabores y aromas que se revelan simultáneamente durante la oxigenación.
Tecnovino decantador inteligente isommelier 2
iSommelier es un decantador inteligente y conectado que funciona con la aplicación iFavine, con un control intuitivo que posibilita:

  • Establecer programas de aireación favoritos.
  • Acceder a la Winecloud que reúne toda la información directamente facilitada por los viticultores.

iFavine SAS  www.ifavine.com