A partir del mes de septiembre, los pasajeros de primera clase de Lufthansa podrán disfrutar de Lan A Mano 2009, uno de los vinos de la gama premium de Bodegas LAN.

Tecnovino Lan a manoLan A Mano 2009, que ha sido escogido por la aerolínea alemana en el marco de su programa enológico “Vinothek Discoveries”, fue asimismo destacado con 93 puntos por la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator en su número de junio de 2013. Se trata de un vino de color muy intenso, con aromas a fruta negra muy madura, (mora, ciruela, grosella) casi compota. Estos aromas se combinan con toques especiados, moka, torrefactos, café, chocolate y todo sobre un fondo mineral, que lo identifica con el viñedo del que procede. De gran volumen en boca, intenso y carnoso, presenta un final largo y persistente, denotando la gran personalidad de este vino.
Lan A Mano 2009 está elaborado con una selección de viñedos propios de 35 años procedentes del Pago “El Rincón” ubicados dentro de la finca de “Viña Lanciano”, propiedad de Bodegas Lan. Tras la vendimia manual en el momento de máxima maduración, la uva se escoge racimo por racimo y grano por grano en cintas de selección. La fermentación alcohólica se da en pequeños depósitos troncocónicos, para una mayor extracción del color y la fermentación maloláctica tiene lugar en barrica nueva de roble francés, removiendo sus lías generalmente para lograr una mejor suavidad en boca. Realiza sus primeros siete meses de crianza en barrica de roble nuevo francés seguidos de cuatro meses en roble ruso nuevo del Cáucaso.