La familia Álvarez Mezquíriz ha llegado a un acuerdo empresarial que pone fin al conflicto familiar que comenzaba en el año 2010. En virtud de este acuerdo María José Álvarez tiene el control de la empresa de limpieza, seguridad y recursos humanos, Eulen y sus hermanos Pablo, Emilio, Elvira, Marta y Juan Carlos el de la sociedad El Enebro, del que forma parte la bodega Vega Sicilia.

Mediante un comunicado se da conocer el acuerdo empresarial por el que queda cerrado el conflicto de la familia Álvarez Mezquíriz. Así el pacto entre los hermanos Álvarez Mezquíriz supone una reestructuración accionarial del Grupo Eulen y el Grupo El Enebro y el cierre del conflicto familiar que se venía produciendo desde el año 2010. Cabe recordar que dentro del Grupo El Enebro está la reconocida bodega Vega Sicilia.

Tecnovino los grandes nombres del vino español Vega Sicilia

En la nota remitida informan de que «el acuerdo da el control de los grupos empresariales cuyas cabeceras son Eulen y El Enebro, a María José en Eulen y a sus hermanos Pablo, Emilio, Elvira, Marta y Juan Carlos en El Enebro, grupo en el que se integra Tempos Vega Sicilia».

Añaden que «esta reestructuración determina un fortalecimiento de ambos grupos empresariales y una mayor dinamización y agilidad en la toma de decisiones que exige la actualidad económica».

Los hermanos Álvarez Mezquíriz manifiestan «su agradecimiento a las personas ajenas a la familia que han contribuido y facilitado la consecución de este acuerdo».

Asimismo se informa que junto a esta reestructuración, la familia ha acordado dar por cerrados los procesos judiciales existentes entre las empresas y entre los accionistas.

En El Enebro está integrado Tempos Vega Sicilia , el negocio de vino cuyo mayor exponente es Vega Sicilia en Ribera del Duero. También forman parte del grupo: Alión en Ribera del Duero, Oremus (vinos dulces y secos) en Tokaj (Hungría), Pintia en Toro y Macán -Benjamin de Rothschild y Vega Sicilia- en La Rioja. Recientemente anunciaban su expansión con Deiva, que supone su nuevo proyecto en Galicia, en Rías Baixas en concreto.