Esta jornada festiva se celebrará el 20 de mayo y su acto central será un gran brindis colectivo por el vino que tendrá lugar a las 13:30 h en todas las denominaciones de origen que organizan este evento. La música será la otra protagonista de esta iniciativa cuyo objetivo es acercar el vino con indicación protegida al público en general y a los jóvenes en particular.

Día Movimiento Vino D.O.
El 20 de mayo se celebrará una jornada festiva, popular y participativa, que servirá para disfrutar y ampliar el conocimiento de los vinos con denominación de origen

A las 13:30 horas del sábado 20 de mayo miles de personas a la vez, en distintos puntos de nuestro país, brindarán simultáneamente por el vino con denominación de origen, un sencillo gesto con el que se quiere poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto. Este acto multitudinario será el eje central de la primera edición del Día Movimiento Vino D.O., una jornada festiva impulsada por veinticuatro denominaciones de origen de nuestro país y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
Cada una de las denominaciones que participa en esta iniciativa –Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena, Yecla y Bullas – planificará sus propios eventos, por lo que la celebración del Día Movimiento Vino D.O. será distinta en cada ámbito, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes como las degustaciones vinícolas, el brindis colectivo a las 13:30h y el fin de fiesta musical.
El programa de la jornada podrá consultarse en las respectivas páginas web y redes sociales de las denominaciones de origen participantes, así como a través del site y los canales sociales de Movimiento Vino D.O.