Los días 28 y 29 de octubre, la capital onubense acogerá la cuarta edición de VIMAR, la Feria del Vino y el Mar, un encuentro profesional que ha crecido tras sus exitosas ediciones anteriores.

VIMAR regresa a Huelva, donde comenzó su andadura en su primera edición en el Puerto de Huelva en el año 2022. La feria, tras dos exitosas ediciones en Ayamonte celebrará su cuarta edición en el Espacio Santa Fe, un entorno moderno, accesible y conectado, que refleja la ambición de un evento que va más allá de lo local.

Tecnovino, VIMAR
VIMAR 2025, feria de vino y mar en Huelva, consolida su crecimiento con espacios B2B y accesibilidad universal. Del 28 al 29 octubre

Bajo la organización del Grupo Azahara de Comunicaciones, VIMAR ha aumentado su prestigio internacional y la visibilidad de los sectores del vino y los productos del mar.

La internacionalización fundamental este año: Portugal e Italia ya están confirmados como países invitados, con la expectativa de sumar nuevas delegaciones en breve. Esta apertura amplía el alcance de la feria, que la posiciona como punto de referencia para las empresas que buscan nuevos mercados y alianzas transfronterizas.

Un ambicioso encuentro profesional

Destacan espacios expositivos para productos de bodegas y empresas del mar, catas guiadas por sumilleres, showcookings que combinan tradición y gastronomía contemporánea, mesas técnicas sobre sostenibilidad marítima, biotecnología o innovación en viticultura, y rondas de negocio B2B con formato ágil y directo.

El escaparate profesional complementará con actividades paralelas, como la Ruta de la Tapa, que se consolida como complemento gastronómico vinculado a empresas locales e internacionales.

VIMAR se presenta como un espacio plural, inclusivo y profesional, donde la tradición y modernidad, mar y tierra, local e internacional van de la mano.

Las empresas, entidades y administraciones pueden reservar en su agenda los días 28 y 29 de octubre.

Esta edición se compromete aún más con la accesibilidad, con medidas de accesibilidad universal para la participación plena de personas con discapacidad en exposiciones, actividades y eventos paralelos, lo que va en concordancia con el compromiso social y empresarial del evento.

En 2024 el evento batió récords con respecto anteriores ediciones: cerca de 50 expositores, más de un millón de impresiones en redes sociales (un crecimiento del 383 %) y un valor publicitario estimado de 330.000 €. Este progreso lo convierte en una herramienta real de promoción para empresas del vino, la pesca y la agroindustria, activando  el modelo business to business, sinergias y exportación.