By 23 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Viña Pomal aterriza en Madrid con Bar-bería propia por tiempo limitado

Viña Pomal, marca de la riojana Bodegas Bilbaínas, viaja hasta Madrid y ha creado la primera barber shop efímera de España. La idea es ofrecer corte y afeitado con copa de vino en mano.

Tecnovino Vina Pomal Bar beria efimera 1

Viña Pomal apuesta por su presencia en la capital de España a través de un espacio temporal, se trata de la primera barber shop efímera de España. La idea surge a partir de un estudio que revela que más de la mitad de la población apuesta por un look con barba y que ellos acudirían a arreglársela si pudieran tomarse un buen vino.

Según un estudio realizado a más de 1.000 españoles, la mitad de los encuestados apuntan que acudirían a la barbería de forma regular si pudieran degustar un buen vino mientras se someten a manos de un profesional de la imagen. Por ello, nace en pleno centro de Madrid (Compadre – C/Infantas, 10) la Bar-Bería Viña Pomal, una pop-up de belleza masculina donde es posible cortarse el pelo o arreglarse la barba a la vez que catar las referencias más destacadas de Viña Pomal, «uno de los vinos más excepcionales que se ha mantenido fiel al estilo clásico del auténtico Rioja desde sus orígenes», según remarcan desde la bodega. La Bar-Bería nace en pleno Movember (evento anual que consiste en dejarse bigote para concienciar a la sociedad sobre temas de prevención de salud del hombre).

Tecnovino Vina Pomal Bar beria efimera 2

Enmarcado en su exitosa campaña “Llámame clásico”, Viña Pomal, que se define como «una marca clásica, elegante y tradicional», explica que sorprende «una vez más con una acción que encaja a la perfección con el perfil del consumidor actual que busca recuperar los orígenes y las costumbres clásicas, en un contexto de tradiciones renovadas». Por eso indica que «lo mismo sucede con las barberías: recuperar lo auténtico, lo clásico, son tendencias que no sólo van en auge, sino que en muchos casos se consideran modernas y actuales, o incluso trascienden a aspiracionales».

Tecnovino Vina Pomal Bar beria efimera 3La marca insignia de Bodegas Bilbaínas, propietaria de la mayor masa de viñedos de La Rioja en Haro, muestra así su voluntad de acercarse a su perfil de consumidor en otro contexto ajeno a la bodega o punto de venta habitual y ofrecer una copa de su vino a aquellos que se preocupan por su imagen. Por ello ha elegido hacerlo en la recién estrenada barbería Compadre. «Y es que barbas, patillas, bigotes y perillas, triunfan a golpe de tijera y son a día de hoy una clara tendencia en estilo masculino, y muy afín al espíritu Viña Pomal», dicen. «La barba ha dejado de ser solo para hipsters y ha pasado a convertirse casi en un estilo de vida apto para todo tipo de hombre, recuperando al hombre clásico más allá de las últimas tendencias».

Así lo demuestra este estudio que revela que más de la mitad de la población apuesta por un look con barba. Con un 46%, la barba de tres días se convierte en la más popular, seguida de la de gran tamaño y espesor (18%) y la barba larga (18%). La perilla (13%), así como patillas y bigote (5%), se encuentran en las últimas posiciones de dicha lista. En relación a sus hábitos de cuidado, solo el 31% de los españoles asegura acudir a una barber shop a que le acicalen la barba. Aunque casi la mitad de los que dicen no visitar al barbero no parecen tener interés en hacerlo, son muchos (51%) los que al parecer sí lo harían si se trata de algo más entretenido o si pudieran aprovechar el tiempo o incluso ir acompañados y tener un momento de desconexión. «Y qué mejor manera que degustando una copa de vino«, dicen desde Viña Pomal.

Pero esto no es todo, los datos del estudio demuestran que los españoles SÍ son solidarios incluso poniendo en juego su imagen. El 45% de ellos asegura que sería capaz de afeitarse la barba por una razón solidaria de peso. Y es que el cuidado de la barba no sólo se ha convertido en un estilo de vida para el hombre sino que también abandera buenas causas como Movember, que justo se celebra este mes.

¿Y qué opinan ellas? Las mujeres también lo tienen claro. Según datos del estudio, el 66% de ellas confiesa sentirse atraída por los hombres con barba ya que los hace más atractivos. Asimismo, 1 de cada 2 mujeres asegura que nunca le pediría a su pareja que se afeitara la barba, ya que significa mucho para él y ni siquiera sería el mismo.

Algunos vinos de Viña Pomal

La nueva añada de Viña Pomal Gran Reserva viene con nueva imagen

Tecnovino Vina Pomal Gran Reserva Bodegas Bilbainas 280x170Elaborado a base de Tempranillo (90%) y con un toque de Graciano (10%), Viña Pomal Gran Reserva 2010 destaca por ser un vino de gran equilibrio, muy aromático y perfectamente estructurado. Gracias a las excelentes condiciones climatológicas que se dieron ese año, así como a la antigüedad de los viñedos propiedad de la bodega, este nuevo vino presenta una personalidad única: puro reflejo del terruño riojano.


 

Alto de la Caseta, el vino más icónico de Viña Pomal

Tecnovino Vina Pomal Alto de la Caseta 280x170El “alto de la caseta” es la zona más elevada de una de las colinas que forman el viñedo de Bodegas Bilbaínas, situado en Haro y rodeando la bodega, un aspecto inusual y único en la Rioja Alta. Las cepas de esta pequeña finca son de tempranillo de unos 40 años y con suelos de cascajo. Un terroir muy especial que le confiere a esta variedad una personalidad única.


 

Tecnovino Vina Pomal Rosado 2015 vino 280x170Viña Pomal Rosado 2015, el gusto por el “rosa cuarzo” de Viña Pomal

Elaborado con las tradicionales variedades de los rosados de Rioja, Garnacha (70%) y Viura (30%), “este delicado rosé destaca por su gran frescor y equilibrio, así como por su sutileza en boca y recuerdos a fresa y frambuesa”.


 

Tecnovino Vinos Singulares Vina Pomal 280x170La gama de Vinos Singulares de Viña Pomal, microvinificaciones de parcelas únicas

“Viña Pomal Vinos Singulares” es una de las propuestas que ofrece esta bodega riojana y que son fruto de microvinificaciones de parcelas únicas, originados tras probar nuevas variedades, nuevas microzonas y tras la experimentación de la que se benefician el resto de gamas de la bodega.


 

El primer cava blanc de noirs 100% Garnacha de La Rioja es de Viña Pomal

Tecnovino cava blanc de noirs 100 garnacha Vina Pomal ReservaDiego Pinilla, enólogo de Bodegas Bilbaínas, explica que la decisión de elaborar este primer blanc de noirs 100% garnacha tinta de La Rioja: “ha sido una evolución natural, primero por la experiencia que tenemos elaborando espumosos desde hace más de cien años y, segundo, porque tenemos unas parcelas de garnacha que nos pedían a gritos elaborar un vino así”.


Viña Pomal Reserva 106 Barricas, una edición limitada que conmemora una añada histórica

Tecnovino vina pomal reserva 106 barricas Bodegas BilbainasLa cifra 106 hace referencia al número de añadas de Viña Pomal Reserva desde su primera vendimia en 1904 y al número de barricas utilizadas para esta edición limitada.

Se compone de 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Graciano, criado 20 meses en barricas de roble francés y americano (un tercio de ellas nuevas), con afinación en botella durante un mínimo de 18 meses.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*