Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos lanza su primer vino 0.0 desalcoholizado con Denominación de Origen La Mancha. Se trata de un verdejo, 0.0 alcohol y muy aromático.

Cooperativa El Progreso da un paso más en el desarrollo de una línea de vinos con bajo contenido en alcohol, con el lanzamiento de una versión 100% desalcoholizada. Se trata de Viña Xétar Verdejo 0.0, un vino blanco disponible en el mercado en un formato de botella de vidrio de 75 cl. La entidad manchega ya comercializaba con esta misma referencia un vino tinto de baja graduación ‘Viña Xétar’, con 6º alcohol, si bien estaba presentado en lata de 25 cl.

Tecnovino, Viña Xétar 0,0

Y es que, las bebidas sin alcohol son cada vez más una tendencia en auge que está ganando adeptos, de una parte por la mejora de su calidad y cualidades organolépticas (que le acercan más al vino tradicional) y de otra parte por la tendencia de los consumidores hacia un estilo de vida más saludable tras la pandemia.

A este respecto, Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, afirma ilusionado que: «Se trata de un Viña Xétar alegre de la variedad verdejo, 0.0 alcohol, muy aromático y muy bien desarrollado para ser un vino desalcoholizado, que nos abre perspectivas muy interesantes, siguiendo las tendencias que ahora demanda el mercado, y nos permite contar con casi todos los productos del arco vinícola, ofreciendo la mejor variedad a los consumidores”.