Tecnovino ViniGalicia Terra Mundi El Grupo Bodeguero ViniGalicia está presente un año más en Fenavin, que se celebra en Ciudad Real del 12 al 14 de mayo.

Los visitantes que se acerquen hasta el stand de esta firma (pab. 7, calle 17, stand 2) tendrán ocasión de conocer y catar los vinos de las bodegas que integran este grupo, repartidas por la DD.OO. Ribeira Sacra, Rias Baixas-Albariño, Ribeiro, Valdeorras, La Mancha, Rioja y Ribera del Duero.
Especial mención merece el vino Terra Mundi, un monovarietal Albariño de ViniGalicia que ha sido distinguido con una medalla de Plata en el VI Concurso de los Mejores Vinos Españoles para Asia 2015. Se trata de un producto que viste un atractivo color dorado limón, vivo, limpio y brillante, y que en nariz despliega un aroma fresco y amplio de fruta exótica de excelente intensidad. En boca se muestra complejo, con una adecuada potencia, muy equilibrado y de paso agradable y sabroso, con grato recuerdo final. Es ideal para acompañar mariscos, pescados y quesos suaves.
Seguro que también despierta mucho interés VR, un nuevo monovarietal de Mencía elaborado a partir del fruto procede de los viñedos con más edad de ViniGalicia.
Con un paso mínimo de 7 meses en barrica de roble, este vino luce un color rojo cereza de capa media, con intensos ribetes rosáceos que denotan su paso por madera. Su aroma, muy intenso y franco, presenta un perfecto equilibrio entre fruta y madera, con recuerdos tostados, de fruta roja madura y especiados. El paso por boca es estructurado y potente, con notas balsámicas y retrogusto persistente.
ViniGalicia  www.vinigalicia.es