El vino es arte, y así queda plasmado en la Selección Thyssen que Vinoselección ha creado para el consumidor más selecto.Van Gogh, Juan Gris, Popova, Rubens, Cézanne y Renoir, firman las obras maestras escogidas por algunos de los mejores bodegueros del país para vestir sus botellas. Un exclusivo estuche de edición limitada que contiene seis obras de arte hechas vino que se convierten en un deleite para la vista, olfato y gusto.

Tecnovino Coleccion Thyssen

El vino y el arte siempre han mantenido una estrecha relación. La sensibilidad y la creatividad que exige la elaboración del vino, para muchos, se eleva a la categoría de arte. El universo vinícola –desde su dios, Baco, hasta su disfrute pasando por su elaboración– ha sido para disciplinas como la pintura o la escultura fuente de inspiración desde tiempos inmemoriales. Para conmemorar vinculación entre belleza estética y placer sensorial, Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se han aliado para ofrecer al consumidor más hedonista una serie de vinos de lo más especial, la Selección Thyssen.

La Selección Thyssen de Vinoselección es un exclusivo estuche de edición limitada y de venta en el club y en la tienda del museo (unidades limitadas) que incluye seis tintos reserva escogidos personalmente por el equipo de enólogos de Vinoselección y elaborados por algunas de las bodegas más prestigiosas de España: Marqués de Murrieta, Hermanos Pérez Pascuas, Arzuaga Navarro, R. López de Heredia Viña Tondonia, Viñedos del Contino y La Rioja Alta, S.A.

Cada una de sus etiquetas está representada por una obra maestra perteneciente a la colección permanente del Thyssen-Bornemisza que ha sido elegida por cada uno de los bodegueros.

El estuche con estas seis obras de arte estará a la venta en Vinoselección y en la tienda del Museo Thyssen por un precio de 150 €.

Tecnovino Coleccion Thyssen

Marqués de Murrieta Reserva 2015- Les Vessenots en Auvers (Vincent Van Gogh)

Marqués de Murrieta, propiedad de Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell, fue la primera bodega que se fundó en La Rioja (Logroño, 1852) y sus vinos están situados entre los mejores tintos del mundo.

Marqués de Murrieta Reserva (D.O.Ca. Rioja) es una de sus referencias más emblemáticas y reconocidas, ya que se trata de un coupage sobresaliente de tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha, procedentes de la singular finca Ygay, que ha sido envejecido durante 18 meses en roble americano.

La etiqueta que viste a este reserva de 2015 representa la obra de Vincent van Gogh Les Vessenots en Auvers, que fue pintado por el postimpresionista en 1890, durante los últimos días de su vida, y que representa un paisaje rural de las afueras de Auvers-sur-Oise.

Viña Pedrosa Reserva 2015- Arquitectura Pictórica (Liubov Popova)

Procedente de una añada calificada como excelente, Viña Pedrosa Reserva 2015 es el resultado de una selección de las mejores uvas de tempranillo de la zona y del saber hacer de una bodega líder en la elaboración de vinos con crianza: Hermanos Pérez Pascuas, fundada en 1980 en Pedrosa de Duero y una de las impulsoras de la D.O. Ribera del Duero.

La etiqueta que representa este vino es un detalle de la serie Arquitecturas pictóricas (1918) de Liubov Popova, la ‘artista-constructora’ (como la llamaban sus contemporáneos) y una de las principales defensoras del arte abstracto en Rusia.

Arzuaga Reserva 2014- El Fumador (Juan Gris)

Referente de calidad entre los vinos de Ribera del Duero, Arzuaga Reserva 2014 es el espectacular resultado de un acertado ensamblaje dominado por la variedad tinta del país, procedente en su mayoría de viñedos centenarios, con un pequeño aporte de merlot y albillo.

Lleva la firma de Bodega Arzuaga Navarro, dirigida por Ignacio Arzuaga y ubicada en una de las mejores zonas del país para el cultivo de la uva tempranillo (Quintanilla de Onésimo), y, como todos los vinos de la casa, destaca por su elevada calidad y su corte moderno.

Para su etiqueta, se ha elegido la colorida obra El fumador, pintada en 1913 en Céret, en el Pirineo francés, por el que está considerado como uno de los padres del Cubismo.

R. Lopez de Heredia Reserva 2009- Venus y Cupiod (Peter Paul Rubens)

R. Lopez de Heredia Reserva 2009, es un tinto soberbio que ha sido elaborado a medida y en exclusiva para Vinoselección. Se trata de un vino para hacer historia que lleva el nombre de una bodega emblemática en Rioja, la más antigua de Haro (1877) y actualmente dirigida por Mª José López de Heredia, biznieta del fundador, cuyas claves de éxito son su estratégica ubicación en pleno barrio de la Estación y un sobresaliente viñedo.

Decora su botella una reproducción de la sensual obra Venus y Cupido (1606-1611) de Rubens, el más importante de todos los pintores flamencos y un genuino representante del movimiento Barroco.

Contino Reserva 2015- Hombre Sentado (Paul Cézanne)

Complejo y profundamente elegante. Así es Contino Reserva 2015, magnífico embajador de los reservas riojanos que ha sido diseñado a partir de los frutos de tempranillo, graciano, garnacha y mazuelo que crecen alrededor de la Finca de San Rafael de Viñedos del Contino, pionera entre las bodegas que apostaron por la modernidad vitícola en Rioja.

Integrada en CVNE, la bodega ha seguido los pasos de los grandes châteaux bordeleses, entre los que primaba la elaboración de vinos de terruño. Contino Reserva 2015 es un perfecto ejemplo de esta filosofía de terroir y en esta edición limitada se presenta con una etiqueta que representa el cuadro Hombre sentado (1905-1906), perteneciente al conjunto de retratos al aire libre que pintó Paul Cézanne en Aix-en-Provence al final de su vida.

Cézanne, que fue impresionista y padre de la pintura moderna, anuncia ya el Cubismo en esta obra con las pinceladas geométricas y transparentes que descomponen la imagen en pequeños planos de color.

Viña Ardanza Reserva 2009- Mujer con sombrilla en jardín (Auguste Renoir)

Viña Ardanza Reserva es el buque insignia de La Rioja Alta, S.A., una histórica firma de dilatada y exitosa trayectoria que ha dado fama mundial a esta región con unos vinos que han conquistado la carta de los mejores restaurantes del mundo.

Esta añada 2009 es una oda al clasicismo riojano, elaborada con tempranillo y garnacha y con una larga crianza, equivalente a la de un gran reserva. La obra elegida para su etiqueta es Mujer con sombrilla en un jardín (1875), una obra en la que su autor, el gran impresionista francés Renoir, entiende la pintura como un mosaico vibrante de átomos de color que provocan como un bombardeo en la retina.