VinoSonic, festival multidisciplinar de vino, llega del 1 al 2 de junio al Centro Musical Las Armas de Zaragoza. Su programación estará formada por distintos artistas musicales y plásticos junto a actividades relacionadas con el vino por lo que constituye una buena excusa para adentrarse en el mundo del vitivinícola.

Organizada por la DO Calatayud, VinoSonic nace como una iniciativa que une el vino y el arte. ¿A qué suena el vino? A lo mismo que sabe la música o huelen las artes plásticas. Como atractivos ancestrales que son, se dan la mano de un modo natural y se enriquecen de una forma innata. Este hecho quedará patente durante este festival multidisciplinar.

Tecnovino vinosonic

El vino será el hilo conductor de este festival novedoso que estará repleto de actividades con artistas y que además forma parte de la campaña ‘Excepcionalmente diferentes’ de la DO Calatayud.

Catas para calentar motores

Durante los días previos al festival, del 17 de abril al 29 de mayo, se realizarán diferentes catas temáticas dirigidas por bodegas de la DO Calatayud. Tendrán lugar en el Restaurante Las Armas y contarán con aforo limitado por lo que para participar será necesario adquirir una entrada anticipada.

Las catas transportarán al viñedo extremo de Calatayud. Una nueva generación de jóvenes tintos, rosados y blancos, perfeccionados con modernas tecnologías para satisfacer las demandas del mercado.

Entre las bodegas participantes se encuentran: Bodegas Agustín Cubero, Bodegas Ateca, Bodegas Augusta Bílbilis, Bodegas Colás Viticultores, Bodegas Esteban Castejón, Bodegas Langa Hnos., Bodegas La Cerrada, Bodegas Raíces Ibéricas, Bodegas San Alejandro, Bodegas San Gregorio y Bodegas Virgen de la Sierra.

Arte, música y vino

Queralt Lahoz y Fresquito y Mango son los primeros artistas confirmados. Ambas propuestas actuarán desde la sala interior del Centro Musical Las Armas de Zaragoza.

También se podrá disfrutar de más directos y otras actividades de acceso libre, tanto interiores como exteriores. Todo estará salpicado por un mercadillo gastronómico y de artesanía, foodtrucks, talleres y arte en directo entre más acciones.

La mayoría de actividades del festival serán gratuitas. Sin embargo, próximamente se abrirá la venta anticipada de entradas para los conciertos y catas que precisan de adquisición de tickets, se podrán comprar en la página web del festival.

El festival permitirá a quienes acudan adentrarse en la esencia de la Denominación de Origen Calatayud y en el mundo del vino con una programación variada con artistas musicales y plásticos de ámbito nacional y local junto a un sinfín de actividades.

Vinosonic supone una forma de unir bajo un mismo lema, el de la campaña ‘Excepcionalmente diferentes’ de la DO Calatayud, a los vinos, artistas y asistentes al evento.