El icónico Vinya La Scala Gran Reserva de Jean León es un cabernet sauvignon que rinde un sentido y artístico homenaje, al viejo viñedo del que nace este vino, La Scala. Una pequeña parcela en el corazón del Penedès, y la primera que plantaron Jean León y su enólogo Jaume Rovira en 1963. Su nueva añada, la de 2016 está vestida en su etiqueta con una obra de August Rosell, uno de los pintores más consolidados del Penedès.

La nueva añada del emblemático Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva luce con orgullo en su botella, la obra de August Rosell, uno de los pintores más consolidados del Penedès. El artista ha querido inmortalizar el viejo viñedo del que nace este vino y con el que empezaron a forjar la historia de esta legendaria bodega ligada al séptimo arte. Y es que La Scala hace referencia al restaurante que regentaba Jean León en Beverly Hills y que vivió su apogeo durante los años dorados de Hollywood.

Tecnovino, Vinya La Scala Gran Reserva, Jean León

La obra de August Rosell muestra una expresión ágil y vibrante, sin grandes detalles, pero creando un ambiente cálido. Predomina el verde, en diferentes tonalidades, que plasma una vegetación llena de vida, evocando una tarde de finales de primavera, bajo un cielo de tonos grises y rosados. A lo lejos, aparece la inconfundible silueta de la bodega Jean León rodeada del paisaje del Penedès, elemento fundamental de la obra del artista.

Nota de cata de Vinya La Scala Gran Reserva

Certificado como «Vi de Finca«, Jean Leon Vinya La Scala es un vino ecológico de cabernet sauvignon de producción limitada que se elabora únicamente aquellos años en los que la cosecha es excepcional, como lo fue 2016, un año seco en general, con temperaturas normales y un ciclo vegetativo frío. El vino ha envejecido al menos 24 meses en barricas de roble francés, con una posterior crianza en botella de un mínimo de 3 años.

El resultado es un vino intenso, fresco y elegante, que la bodega resalta que cuenta con el aval de guía de vinos Proensa 2023, que le ha otorgado 97 puntos, y del crítico internacional James Suckling, con 94 puntos. En cuanto a su etiqueta, esta pequeña obra de arte reafirma una vez más el compromiso del bodeguero cántabro y de sus legendarios vinos con el séptimo arte.

Así fruto de la sensibilidad por la expresión artística de Jean Leon, a finales de los años setenta, Vinya La Scala empezó a plasmar el arte en las etiquetas de algunas añadas especiales, aunque no fue hasta mediados de los noventa cuando se convirtió en una práctica habitual para vestir este vino. Colaboraron en este diseño artistas como Josep Maria Subirachs, Antoni Tàpies, Joan Hernández Pijuán, Waltraud Maczassek, Javier Mariscal o Josep Guinovart, entre otros.

PVP recomendado: 42,50€ (46,50€ con estuche). Disponible en este enlace.