Durante dos días, el 10 y 11 de febrero, el público profesional y los amantes de la agricultura bio tendrán una cita con los vinos 100% sin aditivos en la nueva edición del Salón de los Vinos Naturales de Barcelona. Un espacio donde compartir experiencias, descubrir, catar y disfrutar del vino. Ya hay confirmadas un total de 50 bodegas al Salón.

Tecnovino vinos naturalesRegresa una nueva edición del Salón de los Vinos Naturales de Barcelona (Vins Nus), un encuentro organizado por la Asociación de Productores de Vinos Naturales (PVN) desde el año 2015, y diez años después de aquel primer Salón de Vinos Naturales de Barcelona organizado el 2009 conjuntamente con l’Ànima del Vi.
Esta edición volverá a celebrarse durante dos días, para que profesionales y público tengan tiempo y espacio suficiente para descubrir unos vinos únicos, elaborados sin aditivos ni maquillajes por pequeños viticultores. La cita, será el domingo 10 y el lunes 11 de febrero, en la Nau Bostik del barrio de la Sagrera de Barcelona.
Desde la Asociación de Productores de Vinos Naturales defienden el vino natural puro a partir de una agricultura bio, respetuosa y equilibrada, y elaborada sin ningún aditivo de forma artesanal por pequeños viticultores y viticultoras.
Este salón se organiza sin ningún ánimo de lucro, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que hacen y compartir esa manera de pensar y actuar. «Esperamos poder compartir experiencias entre todos en un ambiente distendido, donde tanto profesionales como público en general podrán descubrir, catar y disfrutar de vino, comida, música y buen rollo», indican desde la PVN.
En esta edición de 2019, ya han confirmado su asistencia al Salón más de 50 bodegas desde Catalunya, Galicia, Castilla, Andalucía, Valencia, Rosellón, Jura, Alvernia, Loire, Languedoc, Roine…
No hay venta anticipada de entradas, se podrán adquirir el mismo día en la puerta de acceso. El domingo 10 de febrero el horario es de 10.00 a 20:00 horas y el precio es de 10 euros. El lunes 11 de febrero el horario será hasta las 18:00 horas y el precio será de 5 euros (todo los que lleven la pulsera y copa del domingo podrán acceder de forma gratuita). Los precios incluyen catálogo y copa de cata profesional.
Consulta aquí la lista de viticultores que participarán.