By 11 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

WBWE 2018, la mayor cita del mundo con el vino a granel prepara su décima edición

Actualmente el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, un mercado que genera mucho valor. En menos de dos meses, el 26 y 27 de noviembre, este sector tendrá una cita imprescindible en la World Bulk Wine Exhibition 2018, WBWE. Esta es la mayor feria mundial para el negocio de este vino, donde estará presente prácticamente el 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial. Grandes oportunidades de negocio y de conocer las novedades y tendencias mundiales que marcarán cada cosecha.

Tecnovino WBWEWorld Bulk Wine Exhibition 2018, WBWE, la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel ultima sus preparativos para celebrar su décima edición los días 26 y 27 de noviembre en el RAI de Ámsterdam. Este evento reunirá durante dos días en un mismo recinto al 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial.

La WBWE es el foro donde se deciden las operaciones comerciales más importantes de cada cosecha. Un encuentro imprescindible para aquellos productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes… En general, para todos aquellos profesionales del sector que quieran conocer las tendencias mundiales que marcarán cada cosecha para no quedarse fuera del mapa.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros. En la WBWE pueden encontrarse vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, pero también bebidas destiladas, espirituosos y licores, ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

Amplio programa de actividades paralelas

La WBWE 2018 atraerá a todo el sector internacional del vino con un mismo objetivo hacer negocio; pero además permitirá un año más tomar el pulso al sector a través de un interesante programa de actividades paralelas, conferencias, seminarios, debates y catas, de la mano de algunos de los actores y personalidades más relevantes del sector en todo el mundo.

Además durante la celebración de la WBWE se hará entrega del galardón Voice of Wine, creado con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector. Por otro lado, se realizará el International Bulk Wine Competition, el único concurso de vinos de todo el mundo que promociona la calidad de los vinos a granel.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2015 1

Ofrece la oportunidad de catar en un solo día más de 300 referencias de vino de la cosecha de todo el mundo

La feria también ofrecerá la oportunidad a los visitantes de catar en un solo día más de 300 referencias de vino de la cosecha de todo el mundo, a través del Silent Tasting Room. Y en The Vine encontrarán el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino; además, el premio The Vine Science Award destaca las mejores investigaciones relacionadas con la obtención, aplicación y valorización de subproductos de la vid y el vino, así como de sus residuos.

Y finalmente, no podía faltar un espacio para la gastronomía, Gourmet Area estará dedicado a la experimentación gastronómica a partir de un taller-degustación con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes.

Una cita imprescindible que la pasada edición recibió a 6.500 visitantes de 60 nacionalidades y unos 200 productores de 22 países: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica.

Compre aquí su entrada para asistir a la WBWE 2018.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*