By 30 agosto, 2017 0 Comments Leer más →

Tiento, un jerez de añada con el que Williams & Humbert homenajea al flamenco

Pionera en la crianza biológica de los vinos de añada, la bodega suma un nuevo fino de crianza estática a su colección, la más completa y antigua de Jerez. Además, con este lanzamiento, Williams & Humbert inaugura una nueva serie de añadas que irán saliendo al mercado y cuyas etiquetas harán mención a un palo del flamenco.

Williams & Humbert Tiento es un homenaje al flamenco y a un palo en concreto cuyos atributos –profundidad, majestuosidad y lentitud– reflejan de forma certera las características organolépticas de este nuevo fino de añada.

Pero, además, este concepto, el de «tiento», está presente en la historia de la firma bodeguera, formando parte de la leyenda del refranero andaluz que aparecía en las antiguas etiquetas de los jereces de Williams & Humbert: “Para conservar el conocimiento, vete al vino con tiento, pero, si el vino es de Jerez, perderás el tiento alguna vez”. De esta forma, con este nuevo lanzamiento, la bodega no solo rinde homenaje al flamenco, sino también a sus orígenes e historia, de la que las añadas forman una parte esencial.

No obstante, conviene recordar que esta vinculación de Williams & Humbert con el flamenco no es nueva, sino que se remonta a los orígenes de la bodega en 1920 –en la primera añada de Williams la famosa ave rosa aparece estampada en la etiqueta en un claro guiño al flamenco–. Asimismo, la primera marca de la firma, el fino Pando, fue protagonista de la famosa sintonía que en los años 70 crearon dos grandes figuras del flamenco como el cantaor jerezano Fernando de la Morena acompañado a la guitarra por Moraíto Chico.

Esta fuerte vinculación ha llegado hasta nuestros días y, como ejemplo de ello, tenemos la elección de una añada de esta bodega –el Oloroso 2002– como uno de los vinos seleccionados para formar parte de la cata-concierto “De tal palo, tal jerez”, protagonizada por Josep Roca y el guitarrista Diego del Morao el pasado 12 de junio.

Y es que, para la empresa gaditana, tanto el flamenco como el vino de Jerez representan dos de las máximas expresiones culturales de Andalucía, estableciéndose entre ambos una simbiosis perfecta. Fiel a este convencimiento, Williams & Humbert ha decidido patrocinar el I Premio de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”, que ha sido presentado recientemente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*