By 31 agosto, 2017 4 Comments Leer más →

Papilas y moléculas, un libro para amantes del vino y de los maridajes

Papilas y moléculas está escrito por François Chartier para amantes del vino y de los maridajes, reconocido como mejor sumiller del mundo en 1994 e inventor del movimiento de la sumillería molecular, que posee un extenso conocimiento sobre el mundo del vino y del maridaje. La obra constituye una forma revolucionaria de concebir la cocina y de crear maridajes aromáticos perfectos.

Tecnovino libro para amantes del vino Papilas y moleculasFrançois Chartier ha hecho este libro para amantes del vino y de los maridajes en el que presenta la nueva ciencia aromática para descubrir el mundo de los sabores ocultos de los alimentos y el vino y la armonía entre ambos, a través del análisis profundo de las moléculas de los alimentos, las grandes responsables de la relación entre ellos. Esta obra está considerada de culto entre los expertos y por fin llega a las librerías españolas.

El libro Papilas y moléculas ha sido galardonado con el premio Gourmand al Mejor libro de cocina del mundo en 2010, el premio Gourmand al Mejor libro de maridajes del mundo en 2013 y como Mejor libro del mundo en 2016 en el China World Cookbook.

Chartier con sus amplios conocimientos nos introduce en las moléculas responsables de los aromas y ofrece una multitud de propuestas armónicas para poner en práctica estas propuestas.

Los amantes del vino, sommeliers, chefs en ciernes y chefs profesionales, pueden encontrar en este libro una forma de explorar el mundo de los sabores ocultos en el corazón de las moléculas y las papilas gustativas.

Sobre el autor, François Chartier

François Chartier ha sido nombrado mejor sumiller del mundo en Francia en el prestigioso Grand Prix Sopexa International. Actualmente, está considerado en todo el mundo como el gran referente en la creación de armonías entre vinos y platos. Produce en la actualidad su propia gama de vinos exclusivamente inspirados por y para los alimentos, y colabora con elBulliFoundation y el portal Wineissocial. «Chartier es el experto número uno en sabores», indica el prólogo del libro que han escrito Ferran Adrià y Juli Soler.


Papilas y moléculas

  • Autor: François Chartier.
  • Edita: Planeta Gastro.
  • Dimensiones: 23 x 23 cm.
  • Número de páginas: 224.
  • ISBN 978-84-08-17596-4.
  • Encuadernación: Cartoné
  • PVP: 29,95 euros.
  • A la venta 05/09/2017.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

4 comentarios "Papilas y moléculas, un libro para amantes del vino y de los maridajes"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*