Del 20 al 24 de febrero de 2018, Feria de Zaragoza se convierte de nuevo en el epicentro internacional de la maquinaria agrícola. Esta nueva edición de FIMA cuenta con un incremento del 12% en el número de marcas presentes y representantes de cuarenta países, así como un aumento en la superficie, que alcanzará los 161.000 metros cuadrados.
El Comité Organizador de FIMA 2018 ha trabajado para conseguir captar a compradores profesionales de mercados exteriores especialmente interesantes para los fabricantes y distribuidores españoles de maquinaria agrícola, como pueden ser Iberoamérica, el Este de Europa, el Arco Mediterráneo y África.
En cuanto a la sectorización, la feria continuará la línea de la edición de 2016 de modo que la oferta comercial quedará estructurada de la siguiente forma:
- Pabellones 1 y 2: aquí estarán representadas las empresas especializadas en abonos, fitosanitarios, hidrolimpiadoras, invernaderos, protección de cultivos, riego, semillas y viveros.
- Pabellones 3 y 4: congregarán la oferta relativa a componentes y accesorios, agroenergía, grúas y palas, manejo y almacenamiento, postrecolección, transporte y tractores.
- Pabellón 5: éste será el espacio de los expositores dedicados a las áreas verdes, grupos electrógenos, jardinería, motocultivo y motores.
- Pabellones 6, 7, 8 y 9: elevadores telescópicos, forestación, laboreo, neumáticos, recolección, transformación del terreno y unifeeds conformarán la oferta sectorial concentrada en estos cuatro pabellones.
- Pabellones 10 y 11: aglutinarán a las firmas de siembra, plantación y abonado, así como otras especialistas en riego, componentes, laboreo, neumáticos, semillas y viveros.