By 31 octubre, 2016 0 Comments Leer más →

World Bulk Wine Exhibition 2016, la cita del vino a granel

Amsterdam es el lugar que acoge la feria World Bulk Wine Exhibition 2016. El evento escoge año tras año esta localización para celebrar la cita internacional del vino a granel. Esta es la octava edición y la cita es los próximos 21 y 22 de noviembre.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2016 vino a granel

Más de 220 empresas productoras de 23 nacionalidades diferentes asistirán a la feria World Bulk Wine Exhibition 2016 que tendrá lugar en el Rai de Amterdan los días 21 y 22 de noviembre. Entre todas estas regiones se concentra más del 85% de la oferta mundial de exportación de granel.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2016 vino a granel 280

El Rai de Amterdan acoge la feria World Bulk Wine Exhibition 2016 los días 21 y 22 de noviembre.

Se trata de un encuentro cuyo objetivo es ofrecer la mayor diversidad con la mejor calidad/precio de todo el mercado mundial. La organización indica que afronta su octava edición con todo el espacio expositivo al completo y que esperan más de 6000 visitantes de 66 países todo el mundo.

Importadores, brokers y profesionales podrán conocer en un único espacio y en dos días la mayor oferta del mercado en cuanto a variedad de origen, calidades y precios.

El mercado del vino a granel ha crecido casi cinco puntos desde el año 2000 suponiendo en 2015 el 38,6% de las exportaciones mundiales. Atendiendo a estas cifras, las producciones actuales y los stocks existentes a nivel mundial, la próxima convocatoria del Encuentro Internacional para el Negocio del Vino «será de importancia estratégica para todo el sector», explican los organizadores de World Bulk Wine Exhibition (WBWE).

La oferta de World Bulk Wine Exhibition 2016

El espacio exclusivo de la World Bulk Wine – Silent Tasting Room – ofrece la oportunidad de descubrir alrededor de 400 referencias de vino de una forma totalmente libre pero bien documentada. Una ocasión única para catar la cosecha de todo el mundo en un solo día.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2015 4

La WBWE ofrece un amplio abanico de vinos a granel y bag-in-box que van desde los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida a los vinos con denominación varietal, así como vinos genéricos destinados a las mezclas, a la elaboración de espumosos o de vinos aromatizados como el vermú. Esta diversidad en la oferta y la capacidad de ofrecer múltiples contratos de venta, así como acuerdos de envasado en origen o destino, confiere una exclusividad poco común a este encuentro.

«En un sector tan rico y complejo como el nuestro, la defensa del vino embotellado no debe ser excluyente con el comercio tan necesario del vino a granel de calidad, un segmento de vinos que suponen cerca del 40% del mercado internacional anual», dicen los organizadores del encuentro.

«La apuesta por un comercio transparente de vinos a granel de calidad es también la apuesta por mejores vinos embotellados en todo el mundo, por ejemplo en aquellos países que deciden embotellar en destino y apostar así también por un compromiso con el medioambiente», detallan.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition stands

International Bulk Wine Competition, el concurso internacional de vino a granel del mundo

El International Bulk Wine Competition (Concurso Internacional de Vinos a Granel), el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos, garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes. Se celebra un día antes de dar comienzo la World Bulk Wine Exhibition, el próximo 20 de noviembre en el Rai de Ámsterdam. El objetivo de este concurso internacional es el de dar a conocer las virtudes de este segmento de vinos entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2015 3

Por ello, este concurso cuenta siempre con un panel de catadores de reconocido prestigio en el sector y un carácter muy internacional, con el objetivo de promocionar la gran calidad de los vinos a granel que se presentan en todo el mundo.

Al concurso pueden concurrir vinos de todo el mundo con una cantidad mínima de elaboración de 10.000 litros y los participantes en la World Bulk Wine Exhibition contarán con un descuento del 30% sobre el total de las muestras presentadas que tendrán un coste de 110 euros para la primera y segunda y de 90 euros a partir de la tercera. Cada vino debe contar con tres botellas de 0,75 litros, con su etiquetado completo y portes pagados.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en el link:
www.worldbulkwine.com/competition/esp/inscripcion solicitud.html

El Premio Voice of Wine de la World Bulk Wine Exhibition recae en Wine of Moldova recibe el

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2016 Wine of Moldova 1Voice of Wine es un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social. Wine of Moldova será uno de los grandes protagonistas de la octava edición de la World Bulk Wine Exhibition, que se celebra los días 21 y 22 de noviembre. Además de su destacada participación, con 13 bodegas, en la edición de este año, acaban de revelarse como los ganadores del Premio Voice of Wine que anualmente otorga este encuentro.

Wine of Moldova recibe este galardón “por el impulso de sus  viticultores, bodegas y administración pública a la promoción del vino a granel, por su capacidad de adaptación a los mercados internacionales y por la calidad de sus vinos”, según ha hecho saber el jurado encargado de otorgarlo, reunido el pasado viernes, día 17 de junio, en Ciudad Real (España) sede oficial de la empresa organizadora.

Otilia Romero de Condés, presidenta de la WBWE y del jurado, ha destacado el “enorme esfuerzo desplegado por el sector del vino de Moldavia para adaptarse a los nuevos tiempos y no depender exclusivamente de las ventas a Rusia y a los antiguos países de la órbita soviética”. En este sentido ha destacado que las exportaciones crecen desde 2008 a un ritmo anual superior al 10% y que las ventas a Rusia y el resto de repúblicas aledañas ha bajado del 85,5% a alrededor del 60%.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition 2016 Wine of Moldova 2Moldavia cuenta en estos momentos con 112.000 hectáreas de viñedo de las que 75.000 hectáreas están destinadas claramente a la vinificación y producen alrededor de 1,75 millones de hectolitros. Este desarrollo ha sido posible gracias a las ayudas de la Unión Europea como de la organización USAID, de Estados Unidos, que ha invertido tanto en el desarrollo de viñedos como en mejoras tecnológicas. Del viñedo y las bodegas dependen en Moldavia 250.000 empleos, supone el 3,2% del PIB y el 7,5% de las exportaciones gracias a la actividad de 140 empresas que consiguen exportar por un valor anual aproximado de 150 millones de euros.

Desde el año 2013, Moldavia cuenta con un sistema de denominaciones de origen, basado en la experiencia comunitaria, que se extiende por las áreas de Valui lui Traian (Sudoeste), Stefan Voda (Sudeste), Codru (Centro) y Balti (Norte). El país cultiva alrededor de 30 variedades, el 70% de ellas blancas. Las variedades de este tipo más comunes son rkatsiteli, sauvignon blanc, chardonnay y aligote. Entre las tintas, cabernet sauvignon, merlot, pinot noir y saperavi, además de las autóctonas feteasca alba, feteasca regala, feteasca neagra, plavai y viorica.

La Coop de France Languedoc Roussillon, la entidad Wines of South Africa (WOSA) y La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) fueron algunos de los premiados en años anteriores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*