Los días 21, 22 y 23 de octubre de 2022 cientos de visitantes podrán disfrutar de un ambiente afable y festivo a pie de terreno, disfrutando con los vinos de Moriles. Será un recorrido entre viñedos y olivos, aunando la pasión por el vino y por las estampas naturales.

Sobre el terreno, a pie de viña y bota, así se podrá disfrutar de sus afamados vinos en la XXIV Cata de Moriles, una cita que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre de 2022, para que los visitantes accedan a las bodegas, lagares y cooperativas de esta localidad. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Moriles y la Asociación de Bodegas de Moriles.

Desde la organización destacan que vuelve a ser una cata de puertas abiertas, para ofrecer la mayor cercanía, con un ambiente relajado, afable, con toques festivos y con fácil acceso a pie a la mayoría de las bodegas, disfrutando de su característico y atractivo paisaje.

Tecnovino XXIV Cata de Moriles octubre 2022 paisaje y recorrido a pie de bodegas y viñas
En la XXIV Cata de Moriles, numerosos visitantes podrán disfrutar de vino y paisaje en un ambiente afable y festivo

El acto de inauguración será por invitación, el 21, en el Lagar de Casablanca, antigua Bodega Santo Domingo, en pleno corazón de Moriles Altos. Aquí , como de costumbre, se nombrará al Embajador de los Vinos de Moriles. En la asistencia prevista estarán representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla Moriles, autoridades provinciales, miembros de la Asociación de Bodegas de Moriles, la alcaldesa de Moriles y numerosos invitados más del sector vitivinícola.

Hay novedades en esta cita de 2022, como la participación de otra bodega de Moriles Altos-Zona de Calidad Superior de la DOP, que será la del Lagar de Benavides, junto con otras ya veteranas en estas catas, como son Bodegas San Pablo, Cooperativa San Jerónimo, Bodegas El Monte, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Cooperativa Virgen del Rosario y Lagar de Los Frailes.

En la XXIV edición hay nuevos paisajes dentro del recorrido entre viñedos y olivos, aumentando su atractivo, para deleite de aquellos a quienes les apasiona la fotografía, el paseo y el vino.

Habrá, por primera vez, un programa de catas sensoriales dirigidas, atendiendo a su alta demanda, que se completarán con las que celebrarán las bodegas junto a las visitas guiadas.

En cuanto al transporte, se verá reforzado con microbuses, para atender mejor a la elevada afluencia prevista de visitantes, aunque se fomentarán también las rutas a pie, ya que las distancias entre la mayoría de las bodegas y lagares son cortas; así las personas que lo deseen pueden hacer su propio recorrido adaptado a su ritmo y gusto.

Además, la organización ha concertado con Adif Renfe un descuento a todos los viajeros a través de la web de la cata, con un código asignado para la visita.

Para alojarse, este año se cuenta con la colaboración de la empresa Konexiontours, para la gestión de grupos.

De esta manera, Moriles y la organización del evento enoturístico tienen todo preparado ya para acoger a todos con los brazos abiertos y disfrutar de unas jornadas lúdicas, cargadas de sensaciones y emociones alrededor del mundo de estos reconocidos vinos.