By 15 julio, 2016 1 Comments Leer más →

Arte con toque marinero y vino albariño se unen en Abadía de San Campio 2015

Bodegas Terras Gauda lanza la edición limitada del vino albariño 100% Abadía de San Campio y en ella se plasma la unión con el arte. El estilo «marinero» de la etiqueta se basa en el cartel del diseñador berlinés Sebastian Busching que resultó premiado en la Bienal Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón que organiza la firma gallega.

Tecnovino vino albarino Abadia de San Campio Terras GaudaDesde Rías Baixas llega este vino albariño de Terras Gauda, Abadía de San Campio 2015, cuya etiqueta “marinera” es una adaptación del diseñador berlinés Sebastian Busching, premiado en la Bienal Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, que convoca la bodega.

Una parte de la producción llega al mercado con este diseño, que representa la esencia de este vino: un Albariño muy fresco, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.

Un vino albariño de los viñedos de mayor altitud que se realiza con levaduras autóctonas

La fuente de este vino es el albariño procedente de los viñedos de mayor altitud de la bodega, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciendo un albariño muy fresco, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca. La vendimia es manual, las uvas se transportan a la bodega en cajas con un peso no superior a los 18 Kg, evitando así que la uva se rompa prematuramente.

En cuanto a la vinificación después de seis horas de maceración en frío, la fermentación tradicional tuvo lugar a temperatura baja en depósitos de acero inoxidable tras añadir levaduras autóctonas extraídas de sus propios viñedos. El vino se estabiliza en frío, se filtra y finalmente se embotella.

Características y maridaje de Abadía de San Campio

Sobre la cosecha del 2015 Bodegas Terras Gauda dice que destaca «por su fuerza y equilibrio en boca«. La acidez propia de un albariño maduro, fresca y vibrante, «se arropa en una gran amplitud gustativa, ofreciéndonos un conjunto amable, vivo y apetecible», añaden. A nivel aromático, explican que esta añada se caracteriza por los intensos y frescos aromas frutales, «entre los que destacan la manzana madura y pera de agua, plátano maduro, acompañados de delicados aromas cítricos de lima y limón verde. Estos aromas se realzan gracias a la maceración en frío. Presenta un potente retronasal de fruta blanca, con un final de boca prolongado y frutal«.

Bodegas Terras Gauda recomienda su combinación con mariscos, ostras, almejas y cangrejos y lo considera un vino excelente para maridar con la cocina asiática.

PVP: 10 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

1 comentario "Arte con toque marinero y vino albariño se unen en Abadía de San Campio 2015"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*