By 12 junio, 2015 1 Comments Leer más →

Aumenta la demanda y cultura del vino blanco en España según Grupo Jorge Ordóñez

El consumo de los vinos blancos se incrementa fuertemente a partir de mayo, hasta un 30 por ciento, afirman desde Grupo Jorge Ordóñez. Y destacan que esta tendencia que se inició hace varios años se está consolidando rápidamente sobre todo en los meses de más calor.

Tecnovino vino blanco Grupo Jorge Ordonez«Los blancos están dejando de ser los parientes pobres del mercado de los vinos en España, siguiendo con la tendencia internacional», según la experiencia de Bodegas Grupo Jorge Ordóñez. La firma indica que «esta corriente arrancó ya hace varios años y se consolida muy deprisa, especialmente durante los meses de más calor, en los que el consumo de blancos supera, incluso, al de tintos«.

El bodeguero y exportador Jorge Ordóñez ya se adelantó a la situación y más de la mitad de los vinos que produce en España, a partir de variedades autóctonas de viñedos muy viejos, algunos pre-filoxéricos, son, de hecho, blancos. Son vinos de alta calidad, como los califican desde Grupo Jorge Ordóñez «con fermentación parcial o total en barrica de roble francés y unos precios extraordinarios, lo que les convierte en altamente competitivos».

La revolución de los vinos blancos en España

«Los vinos blancos de calidad están protagonizando una auténtica revolución en España, con un incremento tanto de su reputación ante el cliente final, como del consumo, especialmente en los meses de más calor», destacan basándose en su propia experiencia desde el Grupo de Bodegas que lidera Jorge Ordóñez, artífice de la entrada de los vinos excelentes en Estados Unidos en la década de los noventa y uno de los referentes internacionales de los vinos españoles.

Para la firma, «Jorge Ordóñez se anticipó a la actual tendencia hace años y fue, de hecho, el gran defensor e impulsor de variedades como la godello. Así como artífice de su entrada en el mercado estadounidense en los noventa. Ordóñez también volvió a recuperar la relevancia internacional de la moscatel de Málaga».

La reconciliación de los consumidores finales con los blancos, de gran reputación histórica como demuestra que los vinos que han alcanzado mayores precios han sido blancos, se está produciendo en los últimos años fruto de varias razones, indican desde Jorge Ordóñez:

  • En primer lugar, por el aumento de calidad de las bodegas, liderado en gran medida por Jorge Ordóñez, con recuperación de los procesos de producción tradicionales y naturales, que presentan las variedades de uva con toda su pureza y complejidad.
  • Así como las nuevas corrientes de alta gastronomía, más ligeras, étnicas, vegetarianas… que maridan especialmente bien con los blancos.
  • Las mujeres, por último, cuyo consumo también aumenta deprisa son muy aficionadas a los blancos.

El reencuentro con los blancos es especialmente notable en España durante los meses más calurosos. La estacionalidad en el consumo del vino, de hecho, está aumentando muy deprisa. Con la disminución del consumo de tinto a partir de mayo y el fuerte aumento de blanco.

Tecnovino vino blanco Grupo Jorge Ordonez 2

Algunos de los vinos blancos que elabora el Grupo Jorge Ordóñez.

Grupo Jorge Ordóñez produce blancos en las Denominaciones de Origen de Rías Baixas: La Caña y La Caña Navia; Valdeorras, Avancia Godello y Avancia Cuveé de O; Rueda, Nisia; Málaga, Botani blanco, Botani espumoso seco, Botani Espumoso dulce y los dulces Nº1 Selección, Nº2Victoria, Nº3 Viñas Viejas y Nº4 Esencia y Montsant, Zerrán Garnatxa Blanca.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Aumenta la demanda y cultura del vino blanco en España según Grupo Jorge Ordóñez"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*